7 de octubre 2022 - 00:54

El saldo que dejó la noche de locura en La Plata

El partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido a los 9 minutos por los gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego producto de la batalla campal librada en las inmediaciones del estadio entre policía e hinchas. Hubo un muerto y varios heridos.

Terrible. Fue una noche de terror en La Plata.

Terrible. Fue una noche de terror en La Plata.

Télam

Se vivió una noche descontrolada en La Plata producto de un enfrentamiento entre la policía y los hinchas de Gimnasia durante el partido con Boca. El encuentro fue suspendido a los nueve minutos producto de los gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego.

El estadio se colmó pese a que afuera del mismo había socios con sus entradas en mano dispuestos a ingresar. Desde la Provincia, con Sergio Berni a la cabeza, culpan al club platense y a su presidente, Gabriel Pellegrino, de haber vendido más entradas que las permitidas.

Sin embargo en la institución platense desmienten eso ofrecen mostrar las planillas de ventas y culpan directamente al operativo policial.

Lo cierto es que fueron más de 30 minutos de disparos, gases, corridas y descontrol por las calles de La Plata que dejaron el saldo de un muerto, un hombre de 57 años que falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático, según el reporte del operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Same, la Cruz Roja y Defensa Civil.

El informe completo habla de ocho heridos leves de los cuales seis se encuentran en el Hospital San Martín con los siguientes síntomas:

  • Una persona intoxicada y con arritmia
  • Una persona con luxación de hombro
  • Una persona con trauma en miembro inferior
  • Una persona con herida en cuero cabelludo
  • Dos personas heridas por traumatismo por bala de goma

Los otros dos individuos fueron derivados al Hospital Rossi y sus cuadros son:

  • Una persona herida por bala de goma
  • Una persona herida en el maxilar por un piedrazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar