La racha negativa de Mayer post Davis no se detiene

Deportes

Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, quedó eliminado del ATP portugués de Estoril al perder este miércoles en los octavos de final con el español Nicolás Almagro por 7-6 (4) y 6-2.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, jugó por debajo de su nivel y perdió luego de una hora y media con el murciano Almagro (174), un rival con el que también había caído en Buenos Aires en 2011 y Roland Garros 2012.

Desde que a comienzos de febrero Mayer venció al brasileño Joao Souza en el histórico partido de la Copa Davis que duró seis horas y 43 minutos, la racha del "Yacaré" fue más negativa que a su favor. Por dicho esfuerzo, no pudo viajar al Masters 1000 de Indian Wells.

Dos semanas después, en Miami, venció a Jarkko Nieminen en su debut en la segunda ronda, pero luego cayó ante el sudafricano Kevin Anderson (17).

Ya en la gira de polvo, la semana pasada. Mayer arrancó en la segunda rueda de Barcelona, donde perdió ante el español Pablo Andujar (66). Y este miércoles no superó su primer partido en Estoril.

Almagro jugará su próximo duelo ante el francés Richard Gasquet (28), que en la misma jornada le ganó a su compatriota Kenny De Schepper (137) por 6-2 y 6-3.

El máximo favorito al título en Estoril era el español Feliciano López (12), quien este miércoles debutó ante el holandés Robin Haase (101) con una derrota por 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

Dejá tu comentario