2 de septiembre 2008 - 00:00

La Selección ya piensa en Paraguay

Lionel Messi
Lionel Messi
Con la llegada de la mayoría de los 23 futbolistas convocados por el técnico Alfio Basile, el seleccionado argentino de fútbol comenzó la cuenta regresiva para el partido ante Paraguay, el próximo sábado, a las 16, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el delantero del Barcelona Lionel Messi expresó que está «contento de volver al seleccionado y jugar un partido tan importante contra un rival difícil como Paraguay». Y agregó: «Ellos están pasando un gran momento, son los líderes de las eliminatorias y habrá que tener mucho cuidado». Resaltó que el seleccionado «tiene todo solucionado del medio campo hacia arriba, ya que son los mismos futbolistas de los Juegos Olímpicos».

En tanto, el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero manifestó que el partido con Paraguay «va a ser muy lindo» y que esperanganarlo para pasar al primer puesto en la tabla, «aunque que va a ser difícil, ya que es un duro rival».

«No por nada están punteros y hay que respetarlos», afirmó.

Por su parte, el capitán, Javier Zanetti, sostuvo que si logran sacar buenos resultados en los próximos compromisos ante Paraguay, el sábado; y Perú, el 10 de setiembre, podrán dar «un gran paso para la clasificación al Mundial de Sudáfrica».

«Paraguay es un gran equipo, y Argentina tendrá que trabajar mucho para lograr el triunfo», opinó.

A su vez, el defensor Martín Demichelis declaró que «si Paraguay está en la punta de las eliminatorias será porque hasta aquí hizo cosas importantes». «Tenemos una semana para trabajar en los entrenamientos y hablar con el cuerpo técnico para ver lo que más le conviene a Argentina realizar en la cancha. Será un encuentro muy difícil, ya que Paraguay siempre nos complicó», consideró el ex zaguero de River.

Los jugadores se trasladaron desde Ezeizahasta el predio que la AFA tiene en esa localidad, donde se entrenaron liviano durante una hora. Primero efectuaron movimientos de elongación, luego dos trotes alrededor de las canchas auxiliares y uno dentro del campo para concluir con juegos con pelota. Al finalizar, Carlos Tevez se quedó trabajando diez minutos en forma diferenciada en ejercicios de potencia y velocidad. Tras la práctica, los jugadores fueron licenciados hasta hoy, donde está programado un entrenamiento a las 10 y posteriormente atenderán a la prensa.

Los 16 jugadores que se entrenaron ayer fueron Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Nicolás Cambiasso, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lisandro López y Germán Denis. Javier Mascherano llegó más tarde y no fue al predio de la AFA, mientras que hoy se sumarán Roberto Abondanzieri y Daniel Díaz (Getafe), Gabriel Heinze y Fernando Gago (Real Madrid), Gonzalo Rodríguez (Villarreal), y Andrés D'Alessandro ( Internacional de Porto Alegre).

Dejá tu comentario

Te puede interesar