La Volpe confirmó que ya presentó la renuncia

Deportes

El entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe le entregó al dirigente del Departamento de Fútbol José Beraldi un sobre oficio de papel madera en cuyo interior constaba su renuncia al cargo redactada en la noche de ayer, informaron fuentes boquenses a la agencia de noticias Télam.

La decisión del entrenador la elevó antes del partido con Estudiantes para que el resultado no lo condicionara, ya que su decisión es la de irse "gane o pierda".

Los cuestionamientos que recibió "desde adentro y desde afuera" a partir de las dos derrotas con Belgrano y Lanús que forzaron un desempate impensado con Estudiantes, más el episodio registrado con Guillermo Barros Schelotto, quien hoy le armó virtualmente el equipo, terminaron por decidir al técnico.

Inclusive el pasado domingo, después de la derrota ante Lanús y al llegar a la concentración del hotel Intercontinental, un Fernando Gago molesto porque algunos hinchas le habían gritado "pecho frío", les dijo a sus compañeros: "vieron, esto es lo que consiguió La Volpe".

El técnico alcanzó a escuchar este comentario y se convenció de que su prédica ante el grupo había sido muy endeble, porque ante un par de resultados adversos terminó por desmoronarse.

Esto, el hecho de que tiene a su familia repartida entre México y Banfield, más las circunstancias apuntadas, lo encontraron hoy muy abatido antes de la final, algo que se observó durante el partido, cuando al contrario de lo que acostumbra casi no gesticuló ni le dio indicaciones a sus dirigidos.

Dejá tu comentario