6 de diciembre 2002 - 00:00

Las jugadoras de la selección quieren salir campeonas

La satisfacción por el triunfo sobre Australia que las depositó en la final y la promesa de ganar la Copa del Mundo fueron el común denominador en las declaraciones de Las Leonas, que anticiparon que recién darán rienda suelta al festejo luego del domingo.Enfrentan a la 1.30 de la madrugada a Holanda en la definición del Mundial

En ese sentido, la importancia del triunfo por 1-0 sobre el local Australia -el segundo éxito de la historia, que contabiliza diez derrotas y un empate- colmó de felicidad al plantel del seleccionado argentino, que el domingo disputará la final del certamen que se desarrolla en Perth.

Principales declaraciones de las jugadores argentinas luego del triunfo sobre Australia.

Vanina Oneto: " Estoy feliz; sólo nos falta el último esfuerzo y estamos dispuestas a dejar todo para conseguir el título. La alegría de jugar me hizo olvidar de la lesión. La mano se me hinchó un poco, pero no me importa: jugamos un partidazo y debemos disfrutar mucho esto".

Karina Masotta:
"Fue un partido inolvidable. Cada una de nosotras sabíamos que teníamos una cuenta pendiente. No nos gustó como jugamos los dos últimos encuentros de la fase clasificatoria, así que nos comprometimos a dejar todo en la cancha ante Australia. Esa era la consigna y pudimos cumplir. Creo que hicimos muy bien las cosas".

Soledad Garcia:
"Tuve la suerte de volver a convertir (lleva ocho goles en igual cantidad de partidos), pero para que yo anote hay compañeras que corren, recuperan y me asisten. Si jugamos como hoy podemos ganar la final. Siento una alegría muy grande pero falta un paso todavía y lo queremos dar. Fueron años de entrenamiento para llegar acá".

Magdalena Aicega: "Estoy emocionada. Adentro de la cancha notaba al equipo muy sólido. Sentía que no nos podían empatar y que nosotras aumentábamos en marcador en cualquier momento. Luciana Aymar se cansó de tener la bocha y de jugar, es un orgullo para mí compartir el equipo con ella. El día de mañana, cuando tenga hijos, podrá contarles que jugué al hockey con "Lucha" y con Cecilia Rognoni".

Dejá tu comentario

Te puede interesar