Las Leonas golearon y se metieron en la final

Deportes

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso hoy con mayor claridad de la que indicó el resultado a su par de Antillas Holandesas por 3-0, con lo que accedió a la final de los 15tos. Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Tal como se preveía, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo superó el hipotético escollo que podía representar la formación antillana y estará presente en la definición el próximo martes, ante el ganador del choque que a continuación disputaban los elencos de Estados Unidos y Chile.

El conjunto albiceleste, que busca su sexto título consecutivo en la competencia Panamericana (lo obtiene sucesivamente desde Indianápolis 1987), resolvió el pleito con sencillez en los primeros minutos del encuentro y luego reguló el ritmo, sin pasar casi ningún sobresalto.

A diferencia de lo que ocurrió en el último partido de la etapa clasificatoria ante las chilenas (2-1 conseguido sobre el cierre), Argentina dominó de principio a fin y pudo haber alcanzado una diferencia mayor en la pizarra, si la guardavallas holandesa Marlieke van de Pas no hubiese estado en una jornada tan inspirada.

A pesar de que Argentina levantó su nivel respecto de lo que ofreció el jueves pasado, el talento inconmensurable de la rosarina Luciana Aymar parece ser el argumento más fuerte que tiene un equipo que, por momentos, se repite en fórmulas monótonas.

Precisamente, 'Lucha' abrió la cuenta a los 5m., con una aparición en el área rival y dos minutos más tarde, Alejandra Gulla corrigió un disparo de Noel Barrionuevo para ensanchar la diferencia.

De allí hasta el cierre de ese primer segmento, Argentina aflojó en la presión, pero siguió controlando la bocha.

Sin embargo casi ni generó situaciones de peligro para el once antillano.

En la segunda etapa, el conjunto de Minadeo estableció una clara superioridad, a partir de un fluido manejo conceptual de las situaciones.

Sin embargo no pudo aumentar la cuenta porque la arquera van de Pas salvó repetidamente ante disparos de Gabriela Aguirre, Barrionuevo, Aimar y Mariana González Oliva.

Cuando se aproximaba el final, un corner corto le dio la chance a Barrionuevo de ampliar la ventaja y bajarle la persiana al marcador.

Para el técnico albiceleste queda la sensación de alivio porque el equipo mejoró su rendimiento con relación al encuentro anterior ante Chile y también satisfacción porque la juvenil Giselle Kañevsky diseñó una muy buena tarea y puede convertirse, perfectamente, en el recambio necesario en un futuro cercano.

Goles en el primer tiempo: 5m. Aymar (A); 7m. Gulla (A).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Barrionuevo (A).

Dejá tu comentario