Las Leonas obtuvieron su tercer triunfo ante Italia

Deportes

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, autodenominado Las Leonas, se impuso hoy por 2-0 a su par de Italia, en encuentro de preparación en el marco de la serie que ambos conjuntos animan en la ciudad de Roma.

El conjunto dirigido por el marplatense Carlos `Chapa` Retegui ganó con los tantos marcados por Martina Cavallero y Ana Basavilbaso.

El elenco albiceleste alcanzó, de este modo, el tercer triunfo consecutivo ante el combinado `azzurro`. En días previos, también en el estadio Acqua Acetosa de la capital italiana, Argentina había vencido por 4-0 y 7-3, sucesivamente.

Las Leonas, que concurrieron a este periplo con apenas dos integrantes del equipo campeón del mundo en Rosario 2010 (las arqueras Belén Succi y Laura Aladro) asumirán otros dos cotejos amistosos ante las italianas este martes y miércoles, en idéntico escenario.

En diciembre venidero, Argentina afrontará cinco tests matches en territorio sudafricano ante el representativo local. Será del domingo 12 al viernes 17.

Dejá tu comentario