Lauro confirmó su presencia para la Diamond League 2014
-
Mundial 2026: la FIFA designó seis árbitras entre los 52 jueces de la Copa del Mundo
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
Lauro ya compitió en tres instancias de la Diamond League 2013.
Charadía, entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico y la Federación de Atletismo qataríes, se refirió además a lo que significa para el atletismo argentino que Lauro compita por segunda vez consecutiva en la Diamond.
"La presencia de un atleta a nivel mundial en la categoría única es una imagen para todos los otros deportistas que desean competir al más alto nivel en dicha categoría", enfatizó.
"Yo creo que pronto habrá un grupo grande de argentinos en la Liga de Diamante porque muchos de ellos están trabajando muy bien. Solo deben ser precisos con sus objetivos y no apresurarse. La Diamond League no es lo más importante", amplió.
Lauro, oriundo de Trenque Lauquen, debutó en la serie de atletismo más importante del mundo el 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar, donde conquistó la medalla de plata con una marca de 21,26 metros, con la que estableció un nuevo récord argentino (que ostentaba) y sudamericano, en tanto que el estadounidense Ryan Whiting ganó con 22,28.
Luego, el 28 de agosto, Lauro -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- obtuvo el sexto puesto en su segunda participación en la Liga de Diamante, en Zurich, Suiza, con 20,53, y el 6 de septiembre, en Bruselas, Bélgica, finalizó séptimo con 20,54.
Además, Charadía, de 47 años y que reemplazó a Carlos Llera como entrenador de Lauro, explicó sus retos para esta Liga de Diamante.
"El más importante es enfrentar una serie de competencias de muy alto nivel, pero tendremos objetivos técnicos más cerca de cada una de las competencias", afirmó.
"Contamos con tres períodos de entrenamientos en Europa que serán importantes a lo largo de la preparación apoyados por el Enard y la Confederación Argentina de Atletismo", concluyó Charadía.
Lauro se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84.
El atleta bonaerense participó, además, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca); Daegu 2011 (19,50) y Moscú (20,40).
El atleta bonaerense, múltiple campeón argentino y sudamericano, fue bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Lauro también logró el 9 de marzo de 2012 el sexto puesto en la final del Mundial indoor en Estambul, Turquía, con 20,38 metros.
En 2014, Lauro obtuvo el récord bajo techo argentino y sudamericano con 21,04 en Praga (25 de febrero); fue sexto el Mundial indoor de Sopot, Polonia, el 7 de marzo, con 20,56; y ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile, el 15 de marzo, con 20,70, marca con la que se ubica sexto en el ranking mundial 2014.
La Diamond League, organizada por la IAAF consta de catorce fechas que van desde Doha, Qatar, el 9 de mayo, al 5 de septiembre, en Bruselas, Bélgica.




Dejá tu comentario