La estadounidense Katie Ledecky conquistó este sábado su noveno oro en natación al ganar la final de los 800 metros libres de París 2024, e igualó a la gimnasta Larissa Latynina como las mujeres con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos.
Ledecky ganó otro oro en natación, agigantó su leyenda e igualó un récord de 60 años
La estadounidense se impuso con claridad en los 800 metros libres y conquistó su novena dorada, empatando a la gimnasta Latynina.
-
Era uno de los mejores nadadores de aguas abiertas, pero la irresponsabilidad de la organización y el calor extremo no lo dejaron llegar a la meta
-
Qué pasará con Franco Colapinto en 2025: el jefe de Williams contó la verdad
Ledecky posee un total de 14 preseas olímpicas y, a sus 27 años, tiene la intención de seguir compitiendo hasta Los Angeles 2028.
La legendaria nadadora alcanzó a la soviética Latynina con su cuarta victoria consecutiva en la prueba de los 800 m libre (también primera mujer que consigue cuatro triunfos consecutivos en cuatro Juegos distintos), con un tiempo de 8 minutos y 11.04 segundos frente a la figura australiana Ariarne Titmus (8:12.29) y a la estadounidense Paige Madden (8:13.00).
Ledecky se vengó así de Titmus, quien la venció con rotundidad en los 400 m libre disputados hace una semana en el pabellón de La Défense.
La estadounidense, que se conformó entonces con un bronce, ratificó después que había viajado a París no sólo para agrandar su extraordinario palmarés sino para entrar en el olimpo de los más grandes atletas olímpicos.
Ledecky se hizo con el oro de los 1.500 m libre y se colocó en disposición de abordar este sábado la marca de Latynina, quien logró sus nueve preseas doradas entre 1956 y 1964.
Por delante de ellas sólo se encuentra, a larga distancia, el gran coloso de las piscinas, Michael Phelps, que arrasó con 23 oros entre 2004 y 2016.
El público de La Défense vibró con la gesta de Ledecky y le brindó una enorme ovación al confirmar el triunfo. Sus fanáticos también lanzaron gritos de "USA, USA" para un triunfo que acerca a Estados Unidos a la líder Australia en el medallero de la natación de París.
El equipo océanico, sin embargo, está en buena posición para asestarle la primera derrota al 'Team USA' desde 1988, sumando 7 oros, 6 platas y 2 bronces por un registro de 5-12-7 para los norteamericanos con cinco finales por disputar en París.
En otras pruebas, la canadiense Summer McIntosh ganó la final de los 200 metros medley y conquistó su tercer oro individual de París, donde ha eclosionado como nueva estrella de este deporte a sus 17 años.
McIntosh batió además el récord olímpico de la prueba con un tiempo de 2 minutos 06.56 segundos, superando en el último parcial (estilo libre) a la estadounidenses Kate Douglass (2:06.92).
La australiana Kaylee McKeown, campeona de los 100 y 200 m espalda, fue bronce con 2:08.08 tras la descalificación de la estadounidense Alex Walsh.
McIntosh une este título al de los 200 m mariposa y los 400 m medley, además de una plata en la final de los 400 m libre.
Únicamente el fenómeno francés Léon Marchand ha logrado más oros individuales en la piscina del pabellón de La Défense, con cuatro.
En la otra final del sábado, el húngaro Kristof Milak ganó el oro en los 100 metros mariposa con un tiempo de 49.90 segundos.
Dejá tu comentario