Ledesma, Di María y Milito, titulares

Deportes

Primera práctica de la Selección después del triunfo ante Uruguay y la novedad fue la convocatoria de José Sand y la desafectación de Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, quienes no podrán estar ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin su enganche tradicional, Alfio Basile deberá cambiar el esquema para jugar mañana ante el Chile de Bielsa y tiene dos alternativas. Jugar con un más conservador 4-4-2 o arriesgar con un 4-3-3. En el primero de los casos, Cristian Ledesma entraría por Riquelme y Di María o Barrientos por Tevez. Como está lesionado Sergio Agüero y su presencia está en duda (su reemplazante natural es Diego Milito), ésta es la más lógica de las variantes, porque jugando 4-3-3, si no está Agüero, además de Messi y Milito, va a tener que poner a Bergessio o al recién convocado Sand. Por eso, esta variante se daría si Agüero, que ayer hizo un trabajo diferencial y no fue desafectado, está en condiciones físicas de jugar.

En cuanto a la práctica de ayer, hubo un partido de fútbol reducido en el que participaron aquellos que no jugaron con Uruguay, mientras que el resto hizo trabajos físicos regenerativos.

Javier Zanetti, en la conferencia de prensa posterior, aclaró: «El partido será Chile ante Argentina y no Bielsa contra Basile. Conozco y respeto a Bielsa, pero nosotros vamos a ir a ganar a Chile, porque si no le ganamos no servirá el triunfo ante Uruguay».

En el terreno de las especulaciones, el posible equipo argentino sería con Carrizo; Zanetti, Demichelis, Burdisso y Heinze; Mascherano, Ledesma, Cambiasso y Di María o Agüero; Messi y Diego Milito. En la práctica de hoy, plantará un equipo en la cancha y se empezarán a dilucidar las dudas.

Dejá tu comentario