Libertad de Sunchales se quedó<br> con el Super 8
-
Debuts dispares en las copas: empate de San Lorenzo y Estudiantes, derrota de Lanús
-
River empató 1 a 1 contra Blooming en Bolivia en el debut de la Copa Sudamericana
El pivote del quinteto ganador, el estadounidense Robert Battle, fue elegido como el "jugador más valioso" (MVP).
Con gran amor propio y con la titánica tarea de Battle, Libertad pudo levantarse y ese tiro de Moldú, desde el costado, le entregó el título a los orientados por Julio Lamas.
En el comienzo, los sunchalenses mostraron gran disciplina táctica y juego colectivo para distanciarse por ocho puntos (19-11), mientras los correntinos no hallaban las marcas y perdían la pelota con asiduidad (cinco balones desperdiciados).
En el segundo capítulo, Battle marcó seis puntos seguidos y Libertad se puso 27-14, a los 2m.
30seg.
El acertado ingreso de Agustín Carabajal, para jugar de "doble base" con el paraguayo Javier Martínez, fue la solución que buscó Regatas.
Con algunos aciertos de Juan Manuel Rivero, el elenco litoraleño se acercó y terminó tres abajo (29-32).
En el tercer segmento, Regatas continuó marcando con intensidad y un triple de Martínez le permitió ponerse arriba, por primera vez en el partido, por 35-34.
A Libertad le costaba mucho meter la pelota para sus "lungos, razón por la cual los triples de Martínez permitieron que Regatas se distanciara en la pizarra y llegara al 50-47 para el cierre del tercer capítulo.
En el último cuarto parecía que se lo quedaba el conjunto de Silvio Santander, que llegó a sacar una ventaja de 10 tantos (60-50).
Pero Libertad no se entregó nunca y, remando desde atrás, empezó a acercarse.
Apareció Battle, pero un triple de Jorge Benítez, a falta de 42 segundos, lo puso en partido nuevamente.
En el siguiente ataque de Regatas, la pelota quedó en manos de Diego Cavaco y se consumieron los 24 segundos de posesión.
Repuso Libertad, con 13 segundos para jugar, y la pelota, a falta de muy poco, llegó a manos de Moldú que encestó y varió la cara de la alegría.
Regatas tuvo la chance postrera con un tiro de tres puntos de Martínez que pegó en el aro.
Pero el paraguayo estaba muy lejos y lanzó mal afirmado.




Dejá tu comentario