Lisandro López es el jugador mejor pago de la historia del fútbol francés
-
Fórmula 1: la "pena" de Colapinto por el choque y la reprimenda pública de Briatore
-
Mundial de Clubes: así se jugarán las semifinales

Lisandro López es el jugador más caro de la historia de Lyon.
Para comparación: el superastro Lionel Messi se embolsa en el Barcelona, cada mes, poco más de un millón de euros.
Si bien los astros del fútbol francés ganan cada vez más, la crisis internacional sí afecta a la gran mayoría de los jugadores.
El salario medio mensual, según "L'Equipe", cayó esta temporada un cinco por ciento, de 36.729 a 34.880 euros. Estos números se ubican muy lejos de los que se registran en ligas top del "Viejo Mundo". En España, por ejemplo, el sueldo medio de los jugadores de primera división asciende a 85.000 euros mensuales, y en Inglaterra a 80.000.
Pero parece que en el futuro, la situación será peor para aquellos profesionales del balompie que no están entre las "estrellas", al menos en Francia.
"Los jugadores (de la Ligue 1) que hoy en día reciben en torno a 50.000 euros o más tendrán que aceptar en los próximos dos o tres anos reducciones de entre 30 y 40 por ciento en sus haberes", advirtió a "L'Equipe" un agente de jugadores.
Según esta fuente, jugadores jóvenes suplentes, sin "mucho nombre", se tienen que contentar hoy en la Ligue 1 con hasta 2.000 euros por mes.
En la segunda división de Francia, la crisis golpeó más duro aún. Los salarios bajaron en comparación con la temporada 2008/2009 en un 23 por ciento, a una media de 7.930 euros.
Dejá tu comentario