Lluvia de goles argentinos en Italia

Deportes

La Primera División de la Liga italiana de fútbol fue escenario de una verdadera lluvia de goles argentinos, entre ellos el tanto de penal de Germán Denis para Atalanta que lo deja solo al tope de la tabla de goleadores.

Los futbolistas argentinos consiguieron siete tantos en esta primera jornada de la Serie A, que fue aplazada el pasado agosto por la huelga de los jugadores y que no se ha podido disputar hasta ahora en lo que supone la última sesión oficial de fútbol en 2011 en Italia.

Denis contribuyó a la victoria por 4 a 1 que logró el Atalanta ante Cesena con un gol de penal, que supuso además su duodécimo tanto en lo que va de temporada, alzándose de nuevo en solitario a lo más alto de la clasificación de máximos goleadores, a un gol de distancia del sueco Zlatan Ibrahimovic, que ayer había conseguido marcar con Milán ante Cagliari (0-2).

En el encuentro entre Roma y Bologna los dos únicos tantos fueron de latinoamericanos: el brasileño Rodrigo Taddei y del ítalo-argentino Daniel Osvaldo consiguieron sendos goles para el equipo romano, entrenado por el español Luis Enrique Martínez.

Y tres de los cuatro tantos que logró Inter de Milán ante Lecce en la goleada 4-1 fueron obra de argentinos: uno de Diego Milito, otro de Esteban Cambiasso y el restante lo convirtió Ricardo Álvarez.

El tanto de Milito fue muy celebrado por la afición pues suponía su vuelta al gol tras tres meses de sequía, algo que el propio futbolista confesó tras el partido que le faltaba, a pesar de encontrarse bien a nivel físico y mental.

Nicolás Bertolo marcó en la igualdad 2-2 de Palermo ante Novara y Sergio Almirón lo hizo para Catania en la vibrante igualdad 3-3 ante Parma.

En España hubo jornada de Copa del Rey, con participación argentina de todo tipo. Dos de los clasificados fueron Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, y Málaga conducido por el chileno Manuel Pellegrini, donde ingresó Diego Buonannote y marcó el gol de la igualdad y la clasificación.

En un duelo de equipos de primera división, Málaga sacó su pasaje al empatar 2-2 ante Getafe.

El holandés Ruud van Nistelrooy (45') y Diego Buonanotte (86') anotaron para Málaga, mientras que Getafe marcó mediante un gol en contra del arquero Wilfredo Caballero (51') y de Mané (79').

Los vascos, por su parte, derrotaron 1-0 a Oviedo con gol de Herrera y pasaron de ronda.

Dejá tu comentario