Los goles de la victoria que lo consagró

Deportes

Estudiantes ya ganaba en Santa Fe y comenzaba su goleada que ponía en jaque a Argentinos obligándolo a ganarle a Huracán en el Tomás A. Ducó. La ansiedad empezaba a aumentar pese a que el equipo que conduce Claudio Borghi iba incansablemente sobre el arco defendido por Gastón Monzón.

A los 23 minutos, el futbolista preseleccionado por Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica Juan Mercier, se elevó para meter un cabezazo tranquilizador, que abrió el marcador, hizo justicia y le empezó a dar el campeonato al equipo de La Paternal.

En el segundo tiempo, con Estudiantes goleando cómodo a Colón y Huracán poniendo en aprietos a Argentinos, Facundo Coria capitalizó un disparo en el palo de Ismael Sosa y solo, frente al arco amplió las diferencias que ya hacían campeón al "Bicho". Pero el local, aún con diez jugadores primero con la expulsión de Paolo Goltz y con nueve más tarde por la roja a Pablo Jerez, salió a vender cara su derrota y logró descontar a los 88 por medio de Alan Sánchez.

Pero nada pudo cambiar el destino de Argentinos, que con el pitazo final de Saúl Laverni, daba una nueva vuelta olímpica en su historia y la festejará por mucho tiempo más.

Dejá tu comentario