Los Mercedes pisan fuerte en las calles de Mónaco
-
Mundial 2026: la FIFA designó seis árbitras entre los 52 jueces de la Copa del Mundo
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
La maniobra fue investigada por los comisarios de carrera, que finalmente eximieron de penalización al piloto de Mercedes al no haber "evidencias de infracción".
Inmediatamente tras la clasificación, Rosberg pidió disculpas y aseguró que no fue un error intencional. "Lo siento por Lewis, no sabía dónde estaba", dijo Rosberg. "Por supuesto que debo disculparme por haber arruinado su vuelta. Pero es lo que es".
Una maniobra similar protagonizó hace ocho años el alemán Michael Schumacher, que poco antes del final de la clasificación se estacionó en la curva Rascasse e impidió a Alonso que ganara posiciones. Schumacher fue entonces sancionado, pero Rosberg negó que haya un paralelismo. "Frené un poco tarde, pero está todo en orden", aseguró.
Hamilton, ganador de las últimas cuatro carreras, apenas podía ocultar su enojo. "No tengo una respuesta para eso", dijo cuando fue consultado sobre el incidente. "Sí, fue irónico (que Rosberg obtenga la "pole" producto de su propio error)", añadió. "Hasta entonces venía según el plan".
La "pole" tiene un valor vital en el estrecho circuito de Montecarlo, donde se hacen especialmente difíciles los sobrepasos en la carrera. En nueve de los últimos diez Grandes Premios el triunfo fue para el piloto que ganó la clasificación. Sin embargo, la única excepción fue precisamente Hamilton, en 2008.
Lejos de los Mercedes quedó una vez más Vettel, cuatro veces campeón Mundial, que volvió a perder su duelo interno con Ricciardo. "Para nosotros fue un día decepcionante", dijo el alemán, que tuvo problemas con su Red Bull y sigue sin poder recortar distancias con los poderosos Mercedes.
El "top ten" lo completaron el francés Jean-Eric Verge (Toro Rosso), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).
El piloto de Caterham Marcus Ericsson, en tanto, fue sancionado y partirá mañana desde el "pit lane" por haber provocado una colisión con el Williams del brasileño Felipe Massa durante la clasificación.
Grilla de largada
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:15.989
(velocidad media: 158,233 km/h)
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:16.048
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:16.384
4. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:16.547
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:16.686
6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:17.389
7. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:17.540
8. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:17.555
9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:18.090
10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:18.327
11. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:17.846
12. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:17.988
13. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:18.082
14. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:18.196
15. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) 1:18.356
16. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) Ningún tiempo en C2
17. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:18.741
18. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) 1:18.745
19. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1:19.332
20. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:19.928
21. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:20.133
22. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) 1:21.732




Dejá tu comentario