Los Rockets de Prigioni se metieron en las semis del oeste
-
Boca arrancó la Copa Libertadores con el pie derecho y venció a Universidad Católica en su debut
-
Debut positivo de los equipos argentinos en copas: los resultados de Racing, Independiente Rivadavia y Barracas
Prigioni aportó 5 puntos.
Harden, que repartió ocho asistencias, a falta de 1:09 para el final, también recuperó un balón tras un mal pase del ala pivot alemán Dirk Nowitzki, penetró y dio la pelota a Jones que anotó de mate (99-91).
Ambas jugadas fueron las que impidieron que los Mavericks pudiesen equilibrar el marcador y forzar el tiempo extra después de haber tenido posibilidades de luchar por el triunfo.
Jones se convirtió en el factor ganador de los Rockets al aportar 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto período, que hicieron establecieron la diferencia en el marcador final.
El alero suplente Josh Smith volvió a ser el sexto jugador al aportar 20 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el pivote Dwight Howard se encargó de ser el líder que dominó las acciones bajo los aros y le ganó el duelo individual a Tyson Chandler.
Howard aportó un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes, incluidos 16 defensivos; recuperó cuatro balones, puso cuatro tapones y perdió cuatro balones.
El escolta Monta Ellis se encargó de liderar el ataque de los Mavericks al conseguir 25 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones, pero falló 15 de 26 tiros de campo.
Nowitzki también aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, todos defensivos, pero tampoco acertó en 15 de los 23 tiros que hizo.
Pablo Prigioni jugó un gran partido, dirigiendo los ataques de los Rockets en momentos decisivos del partido. En sus 22 minutos en cancha aportó cinco puntos, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó dos balones.
Otro ala pivot veterano, Tim Duncan, aportó 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Spurs.
Leonard sumó 18 tantos, nueve rebotes y tres asistencias para los Spurs, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo en sus visitas al Staples Center de Los Angeles.
El escolta Emanuel Ginóbili se encargó de ser el sexto jugador de los Spurs al conseguir 14 puntos y 6 asistencias, mientras que el base australiano Patty Mills llegó a los 13 tantos, los mismos que anotó el francés Tony Parker.
Esta vez el base Chris Paul, aunque logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, no pudo ser factor ganador, como tampoco Griffin que fue el mejor del equipo.
El ala pivot titular concretó 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias;, recuperó cuatro balones, perdió cinco y puso un tapón.
Mientras que Jordan también brilló con 21 tantos, 14 rebotes y puso dos tapones.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves en el AT&T Center de San Antonio.




Dejá tu comentario