Los suplentes de Boca no pudieron con Internacional

Deportes

El equipo brasileño de Internacional arrancó hoy una sufrida victoria por 2-0 sobre el argentino Boca Juniors, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugado en Porto Alegre.

La victoria brasileña, lograda gracias a un doblete del mediocampista Alex, quien marcó a los 50 y a los 88 minutos, le da al "Colorado" brasileño una significativa ventaja hacia el partido de vuelta, que se jugará el 5 de noviembre, en Buenos Aires.

Pese a enfrentar a un Boca casi totalmente formado por suplentes y haber buscado el gol desde el primer minuto de juego, el Internacional enfrentó serias dificultades para superar la fuerte marca defensiva de Boca, que logró cerrar los espacios para los avances adversarios.

Las mejores oportunidades de gol de los locales en el primer tiempo surgieron en jugadas de pelota parada, especialmente en tiros libres ejecutados por el argentino D'Alessandro, recientemente fichado a River Plate, y quien antes del partido prometió "luchar hasta la muerte" para defender al Inter ante los "archirrivales" de su antiguo equipo.

La primera oportunidad de gol del partido fue argentina: un disparo de mediana distancia de Fondacaro que el portero brasileño Lauro atajó a los seis minutos de juego. Siete minutos más tarde, el "Colorado" respondió con un tiro libre de D'Alessandro, que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Javier García.

A partir de ahí, la estrella de García brilló intensamente: entre los 26 y los 28 minutos, el portero argentino defendió otro tiro libre de Alessandro, un disparo de Alex y un cabezazo de Bolívar, y así contribuyó a que su equipo se fuera al descanso sin sufrir goles.

Apenas empezó el segundo tiempo, sin embargo, el delantero Alex puso al Internacional en ventaja, a los 50 minutos, al rematar un bello ataque individual con cañonazo inatajable. El "Colorado" estuvo muy cerca de ampliar a los 58 minutos, cuando un centro de D'Alessandro volvió a tocar el travesaño argentino.

A los 78 minutos, Boca se quedó con un jugador menos, ante la expulsión de Ricardo Noir, quien había ingresado poco antes en lugar de Lucho Figueroa. El "Colorado" aprovechó la ventaja y logró marcar su segundo tanto en el minuto 88, en una jugada de Alex casi idéntica al primer gol.

Con ello, el equipo brasileño logrará clasificarse a las semifinales aun en caso de una derrota por mínima diferencia en la revancha, mientras que Boca Juniors necesita ganar por tres goles de ventaja para seguir en búsqueda del título.

Dejá tu comentario