Lucha: Bermúdez perdió en primera ronda

Deportes

La luchadora Patricia Bermúdez perdió hoy con la polaca Iwona Matkowska en un combate de la primera ronda, correspondiente a la categoría 48 kilos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y ahora debe esperar otros resultados para acceder a un repechaje por la medalla de bronce.

La santiagueña, de 25 años, necesita que la polaca acceda a la final para tener una nueva chance de luchar en el ExCel de Londres.

En ese contexto, la polaca ya avanzó a cuartos de final puesto que tras vencer a la argentina superó a la mongola Province Darkhan Uul y le quedan dos peleas más, que de ganar habilitarán a la luchadora argentina.

"Sin dudas que la experiencia fue determinante. Patricia me dijo que la bloqueó mucho con las manos y no la dejó acercarse, su táctica fue no dejarla atacar", explicó Eric León Fernández, el entrenador de la santiagueña representante de Boca.

"Patricia no pudo descifrar la lucha de la polaca, estaba muy nerviosa por tratarse de sus primeros Juegos y además por que no tiene demasiada experiencia en torneos grandes", añadió el entrenador cubano.

Bermúdez obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en septiembre pasado. Y en febrero último, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, se consagró campeona en el Panamericano de lucha, venciendo inclusive a la última medalla dorada en Beijing 2008, la canadiense Carol Huynh.

La clasificación a la cita olímpica había llegado anteriormente en un torneo realizado en Orlando, Estados Unidos.

Dejá tu comentario