Lucía Indurain, primera campeona argentina junior

Deportes

En Playa Grande, Mar del Plata, se sigue disputando el campeonato del circuito mundial Pro Junior y QS de la WSL denominado en esta fecha argentina "Rip Curl Pro" y organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), y el Viernes Santo, bajo un intenso calor, dejó un título para la competidora nacional Lucía Indurain, campeona femenina junior.

El round 3 del Pro Junior masculino arrancó a las 8 y fue avanzando hasta que se concretaron las dos semifinales, la primera entre Deivid Silva (Brasil) e Igor Moraes (Brasil), mientras que la otra la disputaron Luan Wood (Brasil) y Alonso Correa (Perú).

La primera semi arrojó las mejores puntuaciones para Silva, que con una ola de 9.90, la mejor del torneo hasta el momento, y un total de 18.15, también la puntuación más alta, tomó el primer lugar de la final.

La siguiente contienda le dio a Brasil la posibilidad de asegurarse un campeón, ya que el peruano Correa no pudo contra Wood, quien con un puntaje total de 12.25 se aseguró su lugar en la definición.

La final prometía, y la augrio se cumplió con un espectáculo de nivel, más aún que las olas y el viento que complicaron los planes de trabajo. Intensos 30 minutos coronaron a Wood como campeón del Rip Curl Pro Junior masculino con un score de 17 puntos sobre 8.50 de su rival.

"Estoy muy feliz, agradezco a todos y a Deivid que la está matando y esta vez aflojó un poco. ¡Viva Argentina!", expresó Wood. En su idioma agradeció a su familia por el apoyo y les dedicó el triunfo.

Las semis del Pro Junior femenino fueron muy cerradas, con condiciones del mar complicadas por el cambio de la dirección del viento. Las chicas pelearon mucho y aseguraron una campeona argentina por primera vez en la historia.

Tras una semifinal reñida, Lucía Indurain, se impuso ante su contrincante, Milluska Tello (Perú), mientras que en la otra llave, Catalina Mercere, superó a su rival Lucía Cosoleto.

La final, tal como se vino dando en todo el campeonato, exhibió un gran nivel por ambas competidoras, una lucha hasta el último minuto de los 30 que duró el heat.

La campeona argentina del Rip Curl Pro Junior fue Indurain con una puntuación final de 12.75, sobre 6.90 de Mercere.

Ambas se posicionan muy bien en el ranking del circuito mundial Pro Junior (de cinco fechas) que clasifica a las dos deportistas que mayores puntuaciones logren a representar a la delegación sudamericana en el Mundial de Australia, a fin de este año.

Alfredo Tortora, presidente del ASA, expresó: "Felicitaciones a todos los competidores y gracias por este gran nivel de surf que nos regalaron, desde luego destacamos a nuestras chicas y al gran surf que nos regaló Lucía (Indurain) durante todos estos días. Nos motiva y obliga a trabajar mucho más duró aún en la ASA, para que nuestro surf siga creciendo cada día más".

Sobre la victoria, Indurain comentó que "al principio es arrancar todo cuesta arriba, pero luego de tanto sacrificio y entrenamiento, se ven los resultados. Corrí con mucha confianza y nunca me descuidé porque Catalina es muy buena competidora y en cualquier momento podía sorprenderme. Estoy muy feliz, gracias a todos los que siempre me alientan".

El QS, la atracción principal del torneo, se pasó para sábado y domingo por el cambio en las condiciones del tiempo.

Dejá tu comentario