19 de noviembre 2003 - 00:00

Macri: "La decisión de Tevez fue personal y Boca lo respaldó"

La decisión del jugador Carlos Tévez de concurrir a la justicia con un recurso de amparo para poder jugar la Copa Internacional fue personal, y Boca Juniors "está para apoyarlo", afirmó hoy el presidente del club xeneize, Mauricio Macri.

Por otra parte, el titular de Boca anunció que la Junta Electoral del club confirmó que habrá en las próximas elecciones del 30 de noviembre "una sola lista (la que preside) ya que la opositora no presentó los avales correspondientes".

El delantero de Boca realizó ayer, por intermedio de un estudio de abogados, una presentación judicial para poder jugar por el equipo de la Ribera en el torneo local y la Copa Intercontinental, aunque el reglamento de AFA se lo prohíbe por estar convocado al seleccionado argentino Sub 20 que está próximo a jugar el Mundial de esa categoría.

"Si el jugador prefiere actuar en Japón (por la Intercontinental) la institución está para apoyarlo" sotuvo Macri.

Macri agregó que "nadie puede obigarlo a estar donde no quiere estar, así como Boca tampoco puede negarlo (para el seleccionado juvenil Sub-20), pero acá se está aplicando una norma desactualizada", explicó.

El presidente boquense se refirió así a la reglamentación de 1999 que establece que si un jugador se niega a integrar un seleccionado juvenil de AFA luego no podrá actuar en su club. "El jugador puede decir dónde prefiere actuar y dónde es más imprescindible y puede renunciar sin que se le impida desempeñarse en Boca" y agregó que "por eso decidió presentarse en la justicia laboral".

Con relación a una posibe sanción por parte de la AFA, Macri expresó: "Esta es una Argentina que está llena de miedos, pero creo que eso no sea lo que más le preocupe a Carlitos".

"En nuestro fútbol hubo hasta renuncias a la selección mayor que después se confirmaron en nuevas convocatorias. Si Tévez mantiene este nivel va a ser un refuerzo muy importante para el seleccionado argentino y no creo que lo desperdicien", sentenció Macri.

En la presentación del recurso de amparo de Tévez se solicitó que al delantero "se lo habilite para jugar (por Boca en el Apertura y la Copa Intercontinental) y que no sea sancionado por esta presentación a la justicia en el ámbito deportivo".

En otro sentido, el presidente de Boca aseguró que la lista que encabezaba el actual vicepresidente del club, Roberto Digón, fue desestimada por la Junta Electoral ya que "no presentó los avales bancarios correspondientes", porque sus integrantes adjuntaron fotocopias de títulos de propiedad sin la debida
certificación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar