Madrid compra estadio del Atlético en €370 millones

Deportes

El segundo club más importante de Madrid, el Atlético, anunció la firma de un preacuerdo con el alcalde de esa ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, por la compra de los terrenos que ocupan actualmente el estadio del club "colchonero".

Dentro del acuerdo están también incluidos terrenos pertenecientes a una cervecería, y que se destinarán a la construcción de viviendas y a espacios verdes. En total, entre los terrenos del estadio y de la cervecería, la ciudad de Madrid adquirirá 175 mil metros cuadrados, que incluirán además la ribera del río Manzanares y se planea también construir un lago.

El costo total del proyecto se estima en 370 millones de euros. Unos 180 millones serán destinados al nuevo estadio, 140 millones estarán destinados a los trabajos en la autopista, y los 50 millones restantes se destinarán a la urbanización.

Entre las obras previstas se cuenta la construcción de un parque, por debajo de la cual pasará la autopista M-30, y la liberación de 21.000 metros cuadrados de espacios ahora ocupados por calzadas.

Como parte del arreglo, la alcaldía cederá al Atlético el Estadio Madrid, conocido como La Peineta, hasta el año 2016 momento en el que pasará a ser de su propiedad. Antes de la mudanza se realizarán reformas en la que se incluyen ampliar la capacidad de las gradas para que puedan albergar a 73 mil personas y el techado total de estadio. Se espera que el club comience a utilizar su nuevo complejo en 3 años, cuando las reformas en La Peineta estén finalizadas.

"La ciudad gana y el Atlético también", declaró el alcalde, intentando convencer a los fanáticos colchoneros. Agregó además que el club "gana un moderno estadio, más amplio, más cómodo y adaptado a lo que debe ser un estadio de máxima calidad".

Dejá tu comentario