Manchester City sigue de cerca al Chelsea

Deportes

El Chelsea salvó el liderazgo con un gol en el tiempo de descuento de John Terry ante el Everton, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League, en la que el Arsenal (2º) goleó 4-1 al Sunderland y el Manchester City (3º) derrotó 1-0 al Stoke City.

Tras los partidos de los tres principales candidatos al título, el Chelsea sigue mandando con 60 puntos, uno más que el Arsenal y tres que el Manchester City, que tiene un partido menos después de que se suspendiera su duelo de la 26ª fecha contra el Sunderland por las condiciones meteorológicas.

Este sábado los "Gunners" golearon al Sunderland con tantos de los franceses Olivier Giroud, que hizo un doblete (minutos 5 y 31), Laurent Koscielny (57) y del checo Tomas Rosicky (42). El gol visitante fue obra del italiano Emanuele Giaccherini (81).

En una jornada en la que el Arsenal homenajeó a su leyenda holandesa Dennis Bergkamp (120 goles en 423 partidos entre 1995 y 2006), del que se inauguró una estatua en las afueras del estadio Emirates Stadium, el técnico Arsene Wenger hizo cinco cambios con respecto al equipo que cayó 2-0 ante el Bayern Munich esta semana en la ida de los octavos de la Champions.

La revolución tuvo el efecto deseado y no hubo resaca tras la caída continental. El alemán Mesut Ozil, fichado este verano y que el martes falló un penal ante el Bayern, descansó tras recibir muchas críticas por su bajo rendimiento.

El Manchester City, en el que no jugó Sergio Agüero por estar en la etapa final de recuperación de un desgarro y con Pablo Zabaleta y Martín Demichellis como titulares, sólo pudo doblegar al Stoke con un tanto de su estrella marfileña Yaya Touré a 20 del final.

Tras caer 2-0 contra el Barcelona en el Etihad Stadium esta semana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tampoco mostró este sábado su mejor cara.

Lejos de lo que parecía un sencillo regreso al torneo local, el City sufrió para ganar. Sólo una jugada del español Jesús Navas en la derecha, que continuó el serbio Alexsandar Kolarov y terminó en la definición de Touré para que lograra su 16to. gol de la temporada, dio los tres puntos a los locales.

Antes, el Chelsea se había asegurado la cima del torneo cuando parecía que empataba sin goles. El gol llegó en el tercer minuto de adicionado, en una jugada en la que el equipo que comanda José Mourinho lanzó un tiro libre desde el lateral por parte de Frank Lampard, John Terry llegó a tocar el balón con la punta del pie y el arquero del Everton, el norteamericano Tim Howard tocó la pelota, pero sin poder evitar el tanto.

Por otra parte, Southampton, dirigido por Mauricio Pochettino y sin Paulo Gazzaniga, perdió 3-1 ante West Ham United, al tiempo que West Bromwich, en el que no jugó Claudio Yacob, igualó 1-1 con Fulham.

El Liverpool, cuarto con 53 puntos, recibirá el domingo en Anfield al Swansea (12º) con la necesidad de ganar para no despegarse en la lucha por el título.

La fecha finalizará el domingo con: Newcastle United-Aston Villa; Norwich City (Luciano Becchio y Jonas Gutiérrez)-Tottenham (Erik Lamela).

Posiciones: Chelsea 60 puntos; Arsenal 59; Manchester City* 57; Liverpool 53; Tottenham 50; Everton (*) y Manchester United 45; Southampton 39; Newcastle 37; West Ham 31; Hull City 30; Swansea y Aston Villa 28; Stoke City 27; Crystal Palace 26 (*); West Bromwichy Norwich City 25; Sunderland 24(*); Cardiff City 22; Fulham 21. (*) Un partido menos.

Dejá tu comentario