3 de diciembre 2008 - 00:00

Maradona armaría una Selección con jugadores del ámbito local

Maradona viajará a la India para realizar actividades sociales.
Maradona viajará a la India para realizar actividades sociales.
El entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, tiene en mente armar un equipo con jugadores del ámbito local y la idea se la comunicaría al presidente de la AFA, Julio Grondona, en los próximos días.

Maradona partirá a India, donde inaugurará una escuela de fútbol, entre otras actividades, pero una vez que regrese le presentaría a Don Julio una lista con potenciales convocados del país para armar un amistoso antes de que finalice el año y continuar con los entrenamientos a partir del año que viene.

Esta posibilidad retumbó muy fuerte en los pasillos de la AFA y la fecha que se estaba manejando sería la del 17 de este mes frente a un elenco internacional o ante un combinado regional.

El objetivo es que Diego mire valores del ámbito local, pensando en alternativas para los encuentros de Eliminatorias del próximo año.

De todas maneras, la idea tendría varios impedimentos, ya que los dirigentes de los clubes argentinos no ven con buenos ojos esta iniciativa -algo que ya expresaron cuando Alfio Basile era el técnico-, porque en caso de prosperar y prolongarse los podría perjudicar en la lucha por el campeonato o por el descenso en el Torneo Clausura 2009.

Otro de los inconvenientes con los que se encontraría Maradona sería que la fecha elegida del 17 de diciembre sería dos días después de que los jugadores ingresen en el período de vacaciones, algo que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) busca respetar a rajatablas.

Entonces, sería cuestión de que el técnico albiceleste llegue a un acuerdo con Grondona y a la vez con las autoridades de FAA para poder armar ese amistoso, siempre y cuando no haya un desempate en el Torneo Apertura, porque eso perjudicaría notablemente la idea de "Pelusa".

Maradona tendría previsto seguir con esta iniciativa el año que viene, con prácticas semanales que irían entre los dos y los cinco días.

Respecto a la lista de convocados que tiene en mente el "Diez", se habla de entre 15 y 20 citados y algunos de los que estarían son Agustín Orión (San Lorenzo), Mariano Andújar y Marcos Angeleri (Estudiantes), Néstor Ortigoza (Argentinos), Maximiliano Moralez y Franco Zuculini (Racing) y Sebastián Blanco (Lanús).

También aparecerían el arquero de Rosario Central Jorge Broun, los defensores Emiliano Papa (Vélez), Cristian Villagra y Gustavo Cabral (River), Gabriel Mercado (Racing), Nicolás Caruzzo (Argentinos), Juan Daniel Forlín (Boca), los mediocampistas Martín Morel (Tigre), Eduardo Salvio (Lanús), y Daniel Montenegro (Independiente).

Y entre los delanteros llamaría a Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), José Sand (Lanús) y Mauro Boselli (Estudiantes).

Dejá tu comentario

Te puede interesar