Difunden la primera foto de Maradona después de la operación

Deportes

El técnico de Gimnasia recibió la visita de su médico personal, Leopoldo Luque, y ambos se fotografiaron en la habitación de la clínica. Esta noche se irá a su casa.

Diego Maradona recibirá el alta médica en las próximas horas tras la operación a la que se lo sometió hace ocho días para extraerle un hematoma subdural y podrá completar la recuperación en su domicilio.

"Diego está bien y si fuera por él quisiera haberse ido a su casa ayer", resumió Matías Morla, su abogado personal, al afirmar que lo que necesita ahora el ex astro argentino es "tranquilidad y la unidad y el afecto de su familia".

"Maradona pasó por el momento más duro de su vida, pero hoy está entero y hay Diego para rato", resumió Morla anticipando que el ex campeón mundial continuará con un tratamiento ambulatorio en una vivienda especialmente acondicionada.

Según anticipan distintos medios de prensa locales, Maradona será trasladado a un barrio cerrado del Tigre, localidad ubicada en periferia norte de la ciudad de Buenos Aires a pocos kilómetros de la clínica en la que fue intervenido.

Morla confirmó que la principal dificultad que afronta su cliente en este momento sigue siendo el "cuadro de abstinencia" que atraviesa por su adicción al alcohol, lo que anticipa que el tratamiento estará enfocado en atender esa delicada situación.

En relación con su estado general de salud, destacó que la operación a la que se lo sometió "le salvó la vida" y que "resultó determinante" la decisión adoptada por Leopoldo Luque, médico personal del ex astro que fue quien realizó la intervención quirúrgica.

"Luque -reiteró Morla- lo había sometido en septiembre a un examen similar al que se lo sometió en la clínica de la ciudad de La Plata", a la que ingresó tres días después de haber cumplido 60 años con un cuadro de depresión, deshidratación y anemia, que permitió detectar el edema subdural.

Diego Maradona
Diego Maradona recibió la visita de Leopoldo Luque en la clínica y se sacaron una foto.

Diego Maradona recibió la visita de Leopoldo Luque en la clínica y se sacaron una foto.

Según el abogado, una faceta clave en la recuperación de Maradona será "la unidad de la familia y de su entorno. Tiene que estar en paz porque en lo que hace a conflictos, Diego ya tiene que lidiar con su propio problema".

En ese sentido, dijo que será el propio ex astro el que decida "a quién quiere ver o con quién estar y en qué momento" y recordó que estará rodeado de un equipo de psicólogos y psiquiatras durante esta etapa de su recuperación .

De paso recordó que "fue así en cada lugar en el que estuvo en estos años porque no estaba encerrado en un sótano a merced de un mercenario", al referirse a las versiones que circularon en torno a quién decidía sobre la vida del astro en los últimos tiempos.

De sus dichos se desprende que pese a su estado general, Maradona siempre tuvo el control sobre su propia vida, aunque en este momento necesitará del respaldo y de la contención de sus afectos para superar este nuevo capítulo que le toca afrontar.

Para más adelante quedará su regreso al fútbol como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo presidente y mentor de su llegada al club, Gabriel Pellegrino, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas.

"No logré unir a la comisión directiva y decidí que esta es la mejor opción poniendo por delante los intereses del club", explicó el dirigente cuya dimisión "irrevocable" podría jugar un papel determinante en el futuro de Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hace poco menos de un año, el ex astro dijo que sólo seguiría si Pellegrino también lo hacía y la continuidad del entonces presidente permitió que Maradona siga siendo el entrenador del plantel.

Dejá tu comentario