El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) autorizó hoy a Deportivo Morón, Villa San Carlos, Dock Sud y Ferro Carril Midland a que jueguen sus respectivos partidos con público.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El caso más llamativo es el de Morón, que mañana visitará a El Porvenir, y podrá contar con el aliento de su gente luego de que el Coprosede reviera la decisión de no permitir que los hinchas del 'Gallo' concurran a los estadios como visitantes.
El organismo encabezado por Mario Gallina decidió también que le prestará servicios de seguridad cuando actúe de local, pero mantendrá suspendido el estadio de Morón durante las primeras cinco fechas, además de la quita de seis puntos de la tabla general y las ocho amonestaciones que le aplicó la AFA.
Las medidas adoptada por el organismo de seguridad deportiva bonaerense se habían originado tras los incidentes ocurridos por la última fecha del torneo Apertura, cuando Morón perdió como local ante Social Español por 1-0 y le permitió a Estudiantes de Buenos Aires quedarse con el título.
Morón, por la suspensión aplicada por el Coprosede, presentó un recurso de amparo ante la justicia ordinaria y consiguió la suspensión del partido con Talleres de Remedios de Escalada, en la cancha de El Porvenir, por la primera fecha del certamen.
En los casos de San Carlos y Dock Sud, ambos de la Primera C, y Midland, de la D, que habían recibido sanciones por hechos de violencia protagonizados por sus hinchas, el Coprosede decidió que a partir de la tercera fecha de sus respectivos torneos puedan jugar con su público en las tribunas tanto de local como visitante.
Dejá tu comentario