6 de agosto 2009 - 23:08

Marchi: "Hay un sector que toma conciencia y otro que no"

Marchi dice que los dirigentes no tomaron conciencia sobre la situación que se vive.
Marchi dice que los dirigentes no tomaron conciencia sobre la situación que se vive.
El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi sostuvo que "hay muchos equipos que están más preocupados por el próximo torneo, que en levantar los 'muertos' que tienen desde hace tiempo en sus clubes". Y alertó que "en estas condiciones, el fútbol no podrá iniciarse".

Por otra parte reconoció que hay algunos clubes que "están trabajando, aunque otros más procupados y tratando de resolver las cosas".

"Pero también hay equipos que van a comprar a Ronaldo y no saben de donde sacan el dinero", reconoció el dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados a La Red. "Sabemos que hoy en día los clubes son deficitarios, la verdad es que se mezcla la pasión con el negocio. Creemos que se le paga mal a los jugadores, hay incumplimiento y jugar el campeonato es una irresponsabilidad".

En cuanto a la tarea de los dirigentes respecto a las deudas Marchi reconoció que "hay para todos los gustos", aunque remarcó que muchos directivos reconocieron "haber hecho macanas".

"La situación es compleja y la gente no entiende que si el fútbol no arranca le quita el trabajo a empleados, periodistas, sabemos que el problema de las deudas es grave y debería haberse abordado antes", indicó Marchi.

El secretario general de los futbolistas remarcó además que "hay un séctor que toma conciencia y otro que no". Y entre ellos destacó el trabajo de Racing, con Rodolfo Molina a la cabeza.

"Tuve la chance de hablar con el presidente por ahí para ponerse de acuerdo con lo que había que saldar y cuando llegaron los miraba pensando en cómo habían recibido al club con las puertas del descenso en la puerta. Sin embargo ellos me dijeron que antes del viernes iban a cancelar la deuda y lo hicieron ell día Lunes", indicó.

Por último, Marchi manifestó sus sensaciones respecto a una solución en el caso y manifestó que "hay que pagar y darle la plata al jugador". "Esto es un circulo vicioso y no virtuosos. Si juegan no pagan y hay clubes del ascenso que no tienen ni para la seguridad", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar