Mascherano fue clave en la victoria de Liverpool

Deportes

Javier Mascherano anotó la primera conquista de Liverpool, de Inglaterra, que le sirvió para empatar transitoriamente el partido en el que luego derrotó a Unirea Urziceni, en Rumania, por 3-1, y se clasificó a los octavos de final de Liga Europa de fútbol, ex Copa UEFA. 

El mediocampista, convocado por Diego Maradona para el cotejo que el seleccionado argentino jugará con Alemania el 3 de marzo en Munich, fue titular y abrió el marcador a los 29 minutos de la primera etapa.

Los otros goles del equipo inglés, que tuvo a Emilinao Insúa en la formación inicial, fueron anotados por el holandés Ryan Babel y el inglés Steven Gerrard, a los 40 y 12 minutos de cada tiempo, respectivamente, en tanto que Bruno Fernández, de Guinea, logró la conquista de Unirea Urziceni a los 19 de la primera etapa.

Atlético de Madrid, de España, con Sergio "Kun" Agüero de titular, otro de los citados por Maradona para el encuentro amistoso con Alemania, y el ingresao de Eduardo Salvio a los 45 minutos del segundo tiempo, derrotó a Galatasaray, de Turquía, con el que había igualado en la ida por 1-1 y pasó de ronda. A los 42 minutos del primer tiempo, Agüero sufrió una lesión y debió abandonar el campo de juego.

Además, Roma, de Italia, con el defensor Nicolás Burdisso entre los suplentes (también citado para el amistoso con Alemania), perdió por 3-2, de local (el mismo resultado en la ida), con Panathinaikos, de Grecia, en el que ingresó el argentino Sebastián Leto a los 41 del segundo tiempo.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Anderlecht, de Bélgica, (1) 4 -Athletic Bilbao, de España, (1) 0; Roma, de Italia, (2) 2 - Panathinaikos, de Grecia, (3) 3; Olympique Marsella, de Francia, (3) 3-Copenhague, de Dinamarca, (1) 1.

Además, PSV Eindhoven, de (Holanda, (0) 3 -Hamburgo, de Alemania, (1) 2; Shakhtar Donetsk, de Ucrania (1) 1 -Fulham, de Inglaterra (2) 1; Galatasaray, de Turquía, (1) 1 -Atlético Madrid , de España, (1) 2 y Unirea Urziceni, de Rumania, (0) 1 -LIverpool, de Inglaterra, (1) 3:

Más tarde se disputarán los siguientes cotejos (la final se jugará el 12 de mayo, en Hamburgo, Alemania): Fenerbahce (Turquía) 1 -Lille (Francia) 2; Hapoel Tel Aviv (Israel) 0 -Rubin Kazan (Rusia) 3; Juventus (Italia) 3 -Ajax (Holanda) 1; Salzburgo (Austria) 2 - Standard Lieja (Bélgica) 3; Sporting Lisboa (Portugal) 1 -Everton (Inglaterra 2; Valencia (España) 0 -Brujas (Bélgica) 1; Werder Bremen (Alemania) 0 - Twente (Holanda) 1 y Wolfsburgo (Alemania) 2 -Villarreal (España) 2.

Dejá tu comentario