Masiva caída en prueba de ciclismo

Deportes

El belga Jurgen Roelandts (Lotto-Belisol), uno de los ciclistas involucrados en la caída masiva que se produjo al final de la primera etapa del Tour Down Under, padece fractura de la sexta vértebra cervical, mientras que el francés Frederic Guesdon (FDJ-BigMat) sufre una rotura de cadera.

Ambos corredores han sido los más perjudicados por la caída que se produjo a falta de 800 metros de la línea de meta, pero también sufrió heridas de menor gravedad el italiano Matteo Montaguti (AG2R), con golpes en el hombro y cadera.

Roelandts se encontraba en plena maniobra de preparación del esprint para Greipel, cuando cayó aparatosamente junto a otros corredores. Enseguida fue trasladado al Hospital Royal de Adelaida, donde las pruebas radiológicas desvelaron la fractura de la vértebra.

Las peores previsiones se cumplieron en el caso del francés Frederic Guesdon, quien a sus 40 años se complica la continuidad en el pelotón.

En el accidente se vio afectado el esprinter José Joaquín Rojas, si bien el campeón de España solo tuvo problemas a la hora de no poder disputar la victoria de etapa al esprint. Primero una avería y luego la caída le dejaron sin opciones.

El alemán André Greipel, que marchaba al frente del pelotón en el momento de la caída masiva, tuvo más suerte que su compañero Roelandts y pudo esquivar la montonera para celebrar su segunda victoria de la temporada.

"Menos mal que no me afectó la caída. Perdí posiciones por un golpe en el pedal, pero pude remontar", señaló el ciclista del Lotto.

Dejá tu comentario