El tenista argentino Tomás Etcheverry jugó un gran partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (8°), pero terminó cayendo por 6-7 (9), 6-3 y 7-5 por la segunda ronda del Masters 1000 de París.
Masters 1000 de París: Etcheverry dio batalla, pero no pudo evitar el adiós
El platense jugó un partidazo ante Dimitrov, pero perdió 6-7 (9), 6-3 y 7-5. Así, el único argentino en carrera es Cerúndolo, que mañana enfrentará a Tsitsipas.
-
Francisco Cerúndolo no pudo sostener el envión y le dijo adiós a París
-
El golpe de Cerúndolo: eliminó a Rublev, uno de los favoritos en el Masters de París
El encuentro comenzó favorable a Etcheverry, que pese a no aprovechar las oportunidades de quiebre que se le presentaron pudo llevarse el primer set tras imponerse por 11-9 en un tremendo tie-break.
En el segundo parcial se dio la reacción de Dimitrov, que no le dio oportunidades con su servicio a Etcheverry y le quebró en dos ocasiones al platense para conseguir un cómodo 6-3 y llevar el partido al set definitivo.
En el último set Dimitrov siguió intratable con su servicio (perdió solo tres puntos), pero Etcheverry se mostró muy aguerrido en sus turnos de saque para llegar al 5-5.
Finalmente, el triunfo quedó en manos de Dimitrov luego de 2 horas y 45 minutos de juego, tras conseguir el quiebre decisivo en el duodécimo game para imponerse por 7-5.
Esta ajustada victoria le permitió a Dimitrov avanzar a los octavos de final, donde se las verá con el francés Arthur Rinderknech.
El búlgaro tiene una interesante oportunidad para redondear una buena actuación en París, donde se disputa el último Masters 1000 de la temporada, ya que el ruso Daniil Medvedev, quien ocupa el quinto puesto del ranking y tenía chances de ser su rival en unos eventuales cuartos de final, cayó ante el australiano Alexei Popyrin.
De esta manera, el único argentino en carrera en este torneo es Francisco Cerúndolo, que este martes dio la sorpresa de la jornada y eliminó al ruso y sexto preclasificado, Andrey Rublev.
En los octavos de final tendrá como rival este jueves al griego Stefanos Tsitsipas (10°), a quien estuvo muy cerca de vencer la semana pasada en la primera ronda del ATP 500 de Basilea.
El alemán Alexander Zverev (3°) venció al neerlandés Tallon Griekspoor (39°) por 7-6 y 6-3. De esta forma, enfrentará al francés Arthur Fils (20°) en la siguiente ronda de la competencia.
Con la victoria, Zverev formó parte de los octavos de final de todos los Masters de la temporada -Shanghai, Cincinnati, Canadá, Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells-. El último en conseguir había sido Rafael Nadal en el 2017.
Por último, el estadounidense Taylor Fritz (5°) no pudo ante el británico Jack Draper (15°), quien dio la sorpresa y lo superó por 7-6 (6), 4-6 y 6-4.
De esta manera, el británico irá en búsqueda de conquistar su primer ATP 1000 en su carrera. Anteriormente, en este año, conquistó el Boss Open (ATP 250) el 16 de junio y el Erste Bank Open (ATP 500) el domingo pasado. Su próximo rival será el australiano Alex de Miñaur (10°).
- Temas
- París
- Tomás Etcheverry
Dejá tu comentario