"Me hubiera gustado tener a Bielsa como técnico"

Deportes

Lionel Messi, reveló que le hubiera gustado tener como técnico a Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic de Bilbao, al que enfrentará en la próxima fecha de la Liga de España.

"No lo tuve como técnico, pero es una persona que admiro por lo que hizo con Argentina, Chile y el Athletic y es un técnico al que me hubiera gustado tener", reconoció Messi sobre Bielsa, cuyo nombre bautiza el estadio de Newell's Old Boys argentino.

Justamente en ese club, el futbolista de Barcelona inició su carrera como futbolista de niño, antes de emigrar a España, donde Barcelona lo acogió para brindarle el tratamiento de crecimiento hormonal que en su país se negaban a darle.

Bielsa arribó a España esta temporada para dirigir en Bilbao, al que clasificó a los 16avos de la Liga de Europa, en tanto que en el torneo español marcha noveno con 13 puntos, 11 menos que Barcelona, al que recibirá este domingo en San Mamés.

El equipo catalán llegará entonado al duelo tras la victoria 4-0 Viktoria Plzen, en el que Messi sumó su gol 202 con la camiseta del Barcelona, donde el astro argentino aseguró que todo marcha en orden.

La aclaración de Messi surgió para negar los rumores sobre una supuesta pelea con su compañero de ataque David Villa, quien llegó en mayo de 2010 a Barcelona.

"No tengo problemas con él, ni con ningún compañero. Lo más importante es que Villa y yo sabemos que es mentira. No estoy peleado con el 'Guaje'. No tengo problemas con él ni con ningún otro compañero. Estamos sorprendidos, nos llevamos muy bien", aseguró el capitán de la selección argentina.

Messi se mostró despreocupado por las injustificadas críticas hacia su juego por los tres partidos que atravesó sin anotar goles y que acalló con sus tres tantos ante Mallorca (5-0) en la Liga de España y los otros tres en la de Campeones.

"No sé si eran para hacerme daño, pero no me preocupa. Yo siempre estuve tranquilo, sólo fueron tres partidos. Sé que mis compañeros estaban a mi lado preocupados por si yo lo estaba. Si las críticas eran para hacerme daño no me interesa", señaló.

"Yo soy muy crítico conmigo mismo", continuó. "Muchas veces se dice que hemos hecho un buen partido porque ganamos pero a veces marco dos goles y salgo con la sensación de no haber hecho un buen partido. Mi crítica va más allá de los goles", concluyó.

Dejá tu comentario