Messi, motivo de la guerra entre Ibrahimovic y Guardiola

Deportes

La posición de Leo Messi en la cancha fue el motivo del enfrentamiento entre Zlatan Ibrahimovic y el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, según afirma el delantero sueco en su autobiografía.

En los extractos del libro del jugador del Milan publicados por los diarios suecos, "Ibra" asegura que los problemas con Guardiola en el Barcelona lo hicieron pensar dejar el fútbol.

Ibrahimovic detalla cómo su relación se fue enfriando con Guardiola.

Un factor que contribuyó al deterioro fue cuando el sueco cuestionó la decisión del técnico de poner a Messi en el centro de la delantera, lo que confinaba a Ibrahimovic a otra posición menos habitual para él.

Ibrahimovic dijo que sacó el tema y que tuvo una buena discusión con el técnico, pero que no ocurrió nada.

Según el delantero, Guardiola dejó de hablarle desde entonces e incluso ni le miraba, según el libro "Yo soy Zlatan Ibrahimovic".

El 1 de mayo de 2010 la tensión alcanzó su máximo nivel cuando Ibrahimovic jugó sólo los últimos minutos del partido ante el Villarreal. En el vestuario, el sueco "explotó". Pateó una caja y le gritó a Guardiola: "¡No tienes pelotas!".

Ibrahimovic sólo estuvo una temporada en el Barcelona, la 2009/2010, y regresó a Italia, al Milan. Ya había triunfado antes en la Juventus de Turín y en el Inter de Milán.

Dejá tu comentario