"Messi tiene algunas cositas mías"

Deportes

El exfutbolista y actual entrenador de River Plate Ramón Díaz aseguró que Lionel Messi tiene "algunas cositas" suyas y se comparó con José Mourinho como director técnico.

"Era parecido a Messi. Es zurdo como yo, tiene esa velocidad. Obviamente es el mejor jugador del mundo. Pero le veo algunas cositas que hacía yo", sostuvo en una entrevista que publicó el diario deportivo español "Marca".

"Acá creo que la gente fue muy injusta con él, porque no se lo conocía. No saben del esfuerzo que hizo para llegar a donde llegó, lo que significa estar en Europa lejos de tus afectos, el esfuerzo que hizo su familia también", opinó Ramón Díaz sobre el goleador de Barcelona.

El entrenador de River, que lidera el torneo Final tras vencer el domingo 2-1 a Colón de Santa Fé, también se comparó con el técnico de Real Madrid.

"¿Es Ramón Díaz el Mourinho de Sudamérica?", le preguntaron en la entrevista. Y el entrenador riojano no eludió la respuesta.

"A mí me gusta el estilo de Mourinho. Es un grandísimo entrenador. Es un ganador y yo siempre fui igual. Me gusta que me respeten y darle toda mi experiencia al jugador para que haga lo mejor en su nivel. Me gusta asumir la presión para que el jugador haga lo suyo dentro de la cancha y se divierta. Trato de darles tranquilidad y yo asumir la presión de la gente y del periodismo", analizó.

Díaz también mencionó a Josep Guardiola y Alex Ferguson como sus máximos referentes entre los entrenadores.

"Me gusta el manejo de pelota que tuvo el Barcelona de Guardiola. Y me encanta Ferguson, su capacidad para rearmar los equipos. Los jugadores siguen pasando y Ferguson sigue ahí, armando equipos que siempre son protagonistas", agregó.

Sin embargo, fue cauto a la hora de responder cuando le preguntaron si le gustaría ser el "Ferguson de River".

"Sí, claro. ¡River es mi casa! Ojalá. Pero depende de los dirigentes. En Argentina no es fácil sostener un proyecto a largo plazo. Pero si fuera por mí me quedaría toda la vida en River", finalizó.

Dejá tu comentario