Los millones que perderá el Estado español si Messi se va del Barcelona

Deportes

Un medio de España realizó un sorprendente informe con las pérdidas que sufriría la Hacienda en caso de que la "Pulga" no continúe en el club catalán, ya que el rosarino es uno de los mayores contribuyentes de todo el país.

La continuidad de Lionel Messi en Barcelona es el principal tema que tratan los medios en España y sobre todo en Cataluña. Un nuevo problema surgió en las últimas horas tras la reunión entre Javier Tebas, presidente de La Liga, y Joan Laporta, mandamás del Barcelona. Allí, Tebas se plantó y negó una excepción en el límite salarial que facilite la renovación del rosarino.

Esto generó una nueva ola de repercusiones sobre la continuidad o no de Messi. Por ejemplo, el diario Sport hizo un informe donde explica las consecuencias negativas que traería para la Hacienda y el Estado español ya que "Leo" es uno de mayores contribuyentes de España y tributa una cifra equivalente a la de 120.000 ciudadanos de clase media.

Tal como explica Sport, actualmente Messi tiene que declarar al fisco cerca de la mitad de todo lo que recibe en salario. Es decir, según su último contrato (que ya venció) un número cercano a los 50 millones de euros anuales.

En tanto, según informó El Periódico, Messi pagó más de 370 millones de euros al fisco en impuestos desde que renovó en 2017. Una gran parte de esta suma corresponde al impuesto de la renta (IRPF), que fue cerca de 275 millones de euros entre 2017, cuando renovó su actual contrato, y junio del 2021.

Esta suma también incluye el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta que posee. Y otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que no pueden superar el 15% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo ha ascendido a 83,3 millones.

Dejá tu comentario