Milito le ganó el duelo a Messi e Inter dio el primer paso hacia la final

Deportes

El delantero argentino Diego Milito marcó el tercer gol y dio dos asistencias en la victoria de Inter 3-1 sobre Barcelona, en Milan, por el partido de ida en las semifinales de la Champions League.

El ex delantero de Racing, Genoa y Zaragoza, entre otros, fue titular al igual que sus compatriotas Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, en el equipo que quiere ganar la Liga de Campeones tras 45 años (la última fue en 1965).

Además, Diego Milito, que ocupa el segundo puesto en la tabla de goleadores de la actual liga italiana con 19 tantos, cinco menos que el líder Antonio Di Natale, de Udinese, dio las asistencias de los dos primeros goles de los conducidos por José Mourinho que convirtieron el holandés Wesley Sneijder, ex Real Madrid, y el brasileño Maicon, a los 30 y 48 minutos respectivamente.

En Inter no jugó ningún futbolista italiano de titular.

Barcelona, donde Lionel Messi jugó muy marcado por los rivales (cuatro y hasta cinco jugadores lo rodearon siempre), comenzó mejor que Inter, donde no jugó ningún futbolista italiano, y abrió el marcador tras un gran desborde de Maxwell que asistió a Pedro con un centro atrás para que éste rematara frente al arco.

Barcelona llegó a Milán luego de recorrer por ruta 975 kilómetros, al no poder volar por la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia. El resultado del partido exigirá al equipo Culé a ganar por dos tantos de diferencia (con 2-0 pasa a la final y con 3-1 habrá penales, mientras que cualquier otro marcador a favor de los catalanes por esa distancia clasifica a Inter) el cotejo de vuelta se disputarse el miércoles 28 de abril.

La otra semifinal la jugarán mañana Bayern Múnich (Alemania)- Olympique Lyon (Francia) (vuelta, 27 de abril) con presencias argentinas. Martín Demichelis por el lado del equipo alemán y Lisandro López junto a César Delgado defendiendo los colores del conjunto francés.

Dejá tu comentario