MMA: argentino ganó u$s1 millón gracias a este demoledor nocaut

Deportes

Emiliano Sordi derrotó en el Jordan Johnson en el primer round. "He-Man" logró encadenar una combinación de golpes que obligó al árbitro a parar la pelea.

El luchador Emiliano Sordi se consagró en Nueva York campeón semi pesado (92,900 kg) de la Professional Fighters League (PFL) y embolsó un millón de dólares, el premio destinado para el ganador del combate que se realizó en el estadio Madison Square Garden.

Sordi, cordobés de 28 años, se impuso en el primer round por nocaut técnico ante Jordan Johnson (31), ex luchador de UFC. Una catarata de golpes dejó al estadounidense en la lona, hasta que el árbitro detuvo la pelea estelar de la compañía de artes marciales mixtas PFL, que se realiza todos los 31 de diciembre.

En octubre pasado, Sordi había clasificado a la final, para que se preparó intensamente. En esa ocasión, venció a dos rivales en la etapa clasificatoria con una diferencia de cuatro horas: "He-Man", como le dicen a Sordi, primero le ganó por nocaut técnico al neozelandés Sigi Pesali en los cuartos de final del torneo que se celebró en Las Vegas.

Embed

Después, en semifinales, Sordi se tomó revancha con el ruso Bozigit Ataev, quien le había ganado por nocaut dos meses antes.

La PFL se creó en 2012 y su formato de competición es diferente al de su competidora, la UFC, con distintos modos de puntuación. El cierre anual lo realiza siempre el 31 de diciembre en el mítico estadio neoyorquino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario