Mónaco avanzó en el Masters de Roma

Deportes

El argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de tenis de Roma, cuarto Masters Series del año con premios por más de dos millones de euros, tras superar al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Guillermo Coria, los tres argentinos más destacados del circuito de la ATP, jugarán desde mañana en la capital romana. El certamen tendrá la ausencia de dos los primeros del ranking mundial: el número uno, el suizo Roger Federer y el dos, el australiano Lleyton Hewitt, ambos lesionados.

También participarán del tradicional torneo Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela.

El 'Gato' Gaudio (tercer preclasificado), campeón este año en Viña del Mar, Buenos Aires y Estoril, debutará ante el eslovaco Karol Beck, y en el caso de superarlo enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el italiano Filippo Volandri y el marroquí Younes El Aynaoui.

El cordobés Nalbandian (8), en tanto, quien defiende los puntos que cosechó al arribar a la final el año pasado -perdió por 6-3, 6-3 y 6-1 ante el español Carlos Moyá-, y que ayer ganó Munich, se presentará ante el francés Fabrice Santoro y de avanzar en la segunda ronda le tocaría el bielorruso Max Mirny o el local
Davide Sanguinetti.

El 'Mago' Coria (9), por su parte, tendrá un debut complicado ante el chileno Fernando González y en el caso de superarlo iría contra un alemán: Tommy Haas o Nicolas Kiefer.

Cañas (11) debutará ante el siempre complicado rumano Andrei Pavel y de pasarlo le tocaría el sueco Robin Soderling o un jugador surgido de la fase de clasificación.

El 'Flaco' Chela, por último, debutará ante el francés Michael Llodrá y en segunda ronda le tocaría con el checo Radek Stepanek o el croata Mario Ancic.

El máximo favorito al título en Roma es el estadounidense Andy Roddick, mientras que el segundo cabeza de serie es el ruso Marat Safin.

Dejá tu comentario