Mónaco: "Ganar a Murray es especial y más al ser al final del año"

Deportes

El tenista argentino Juan Mónaco, que se convirtió en el gran protagonista del Valencia Open 500 tras eliminar en octavos de final al británico Andy Murray, principal candidato al título, reconoció que fue un triunfo muy especial y que está muy satisfecho además por la forma en el que lo consiguió.

"Ganar a Murray es especial y más al ser al final del año y venir él de ganar un Masters 1000. Es un jugador muy bueno y me reconforta mucho haberle ganado y de la forma en que lo hice, tácticamente salió perfecto lo que tenía que hacer para poder ganarle", explicó.

"De entrada traté de hacer lo que no pude conseguir en la semifinal de Shanghai, plantearle un partido físico, pasarle muchas bolas y tratar de desgastarlo para definir cuando viera la ocasión. El primer set jugué muy bien, en el segundo el tomó la iniciativa aunque me sentía bien y el tercero lo jugué de forma impecable", añadió.

El jugador de Tandil aseguró que tras ganar el último punto sintió "una alegría inmensa" por ganar a Murray y además en una superficie "que es la que más me ha costado, por eso es una satisfacción enorme".

A pesar de que tras este triunfo se le abre el cuadro para poder llegar lejos en el torneo, el argentino aseguró que "no me gusta pensar más allá del partido de cuartos del viernes, no quiero meterme una presión que no viene a cuento sino disfrutar de esta victoria que es muy importante en mi carrera".

Por último, lamentó no haber podido completar "un día perfecto", ya que no pudo ganar el partido de dobles junto a Pablo Cuevas a pesar de que dispusieron de seis bolas de partido.

Dejá tu comentario