15 de mayo 2012 - 23:11

Mourinho contra Messi: "Sus 50 goles no valen de nada"

Jose Mourinho pide a gritos que Cristiano Ronaldo reciba el próximo Balón de Oro.
Jose Mourinho pide a gritos que Cristiano Ronaldo reciba el próximo Balón de Oro.
José Mourinho, entrenador de Real Madrid, aseguró en conferencia de prensa que "si hay justicia en el mundo del fútbol" el delantero Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro y sustituir a Lionel Messi, último galardonado con ese premio. 

El técnico portugués compareció ante los medios de comunicación en Kuwait, donde el conjunto blanco se enfrentará mañana a la selección de ese país. Allí, habló sobre su jugador, segundo máximo goleador de la Liga española con 46 tantos por detrás de Messi, que marcó 50.

"Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron para nada. No ha podido ganar el Pichichi, y creo que debe ser compensado con el Balón de Oro", explicó.

"El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", agregó.

Asimismo, habló sobre el compromiso que tendrá que disputar ante Kuwait y afirmó que su equipo no ha ido "de turismo" y añadió que intentará "ganar" el encuentro.

"Sabemos que es un amistoso pero Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Por eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio de Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado, pero estamos bien", apuntó.

"Respetamos a esta selección (Kuwait) pero hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos. Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un buen partido y a intentar ganarlo", agregó.

Te puede interesar