4 de octubre 2023 - 11:06

Mundial 2030: partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay

Así lo confirmó el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Solo se jugarán los primeros partidos de la Copa del Mundo en estos tres países. Argentina sería sede de un solo encuentro. El resto se jugaría en España, Portugal y Marruecos.

estadio Santiago del Estero.jpg

El presidente de la la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó que los partidos inagurales del Mundial 2030 de Fútbol se jugará en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de las zonas de grupos y enfrentamientos finales se disputarán en Europa y África.

Con esta decisión, los tres países anfitriones quedaron automáticamente clasificados para jugar la compentencia dentro de siete años.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario!", escribió Domínguez en la red social X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fagdws%2Fstatus%2F1709567529973162465&partner=&hide_thread=false

Sin que sea oficial de la FIFA, las primeras informaciones indican que los primeros partidos se jueguen en Sudamérica y las zonas de grupos y las finales en España, Portugal y Marruecos, los otros competidores y también clasificados para el Mundial 2030.

image.png

Según anunció la AFA, la Selección argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 en "su casa y con su gente". Luego, el presidente de la casa madre, Claudio Tapia, expresó que "nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030".

Uno de los primeros en celebrar la decisión de la FIFA fue el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La APF de Paraguay y la AUF de Uruguay repostearon el mensaje de Domínguez pero no agregaron información del anuncio.

Otro que se sumó a la celebración fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou."'Uruguayos campeones' 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. Gracias", manifestó el presidente uruguayo.

Dejá tu comentario