Brasil no quiere sorpresas: guardará a sus titulares para la última fecha

Deportes

El seleccionado brasileño ya está clasificado a octavos de final y, con varias lesiones en su haber, no quiere más complicaciones.

El entrenador de Brasil, Tite, hará rotaciones en su equipo para el último partido del Grupo G contra Camerún el viernes, con el fin de mantener a algunos futbolistas frescos para su partido de octavos de final del Mundial de Qatar.

Con su billete para los octavos de final ya reservado tras dos victorias, Brasil puede dar descanso a sus jugadores y esperar el regreso de otros, como Neymar, Alex Sandro y Danilo, quienes se recuperan de lesiones.

gol casemiro para brasil.jpg
Brasil contra Serbia.

Brasil contra Serbia.

El lateral izquierdo de la Juventus Alex Sandro sufrió una lesión de cadera en la victoria 1-0 sobre Suiza, mientras que el delantero del París St-Germain, Neymar y el lateral derecho de la Juventus Danilo sufrieron lesiones de tobillo en la victoria 2-0 sobre Serbia en el debut.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, no ha dado un calendario concreto para su regreso.

Varios jugadores de Brasil también estuvieron enfermos el domingo, entre ellos el centrocampista Lucas Paquetá, que se perdió la sesión de entrenamiento del sábado y fue utilizado como suplente en el partido contra Suiza.

Según la cadena de televisión brasileña Globo, Tite ya ha comunicado al plantel que tiene previsto que algunos jugadores sean titulares por primera vez en un partido del Mundial cuando se enfrenten al equipo africano, que aún tiene posibilidades de clasificar a octavos.

Brasil Richarlison
Brasil contra Serbia.

Brasil contra Serbia.

Pero Brasil es el favorito del Mundial por una razón, y tiene un banquillo repleto de jugadores como el portero del Manchester City Ederson, el extremo del Manchester United Antony, los atacantes del Arsenal Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, el del Newcastle United Bruno Guimaraes y el del Liverpool Fabinho.

Camerún enfrentará a Brasil sin su portero André Onana, que ha sido descartado de la selección por motivos disciplinarios.

brasil seleccion.jpg
Selección de Brasil.

Selección de Brasil.

Brasil será primero del grupo si empata o gana. Si pierde y Suiza derrota a Serbia, el primer puesto se decidirá por diferencia de goles.

Los suizos son segundos con tres unidades, dos más que Serbia y Camerún. Ambos necesitan ganar para tener alguna posibilidad de avanzar en el segundo puesto, que se decidiría por la diferencia de goles

Dejá tu comentario