Se calienta la previa: Irán elevó una queja a la FIFA contra Estados Unidos

Deportes

La Federación de Fútbol de Irán protestó después que el emblema de la República islámica fue borrado de su bandera en las publicaciones en redes sociales de su rival del martes. Ambos equipos se juegan la clasificación a octavos.

La Federación de Fútbol de Irán (F.F.I.R.I) se quejó ante la FIFA después que el emblema de la República islámica fue borrado de su bandera en las publicaciones en redes sociales de la selección de Estados Unidos.

"Con un acto poco profesional, la página de Instagram de la federación de fútbol de Estados Unidos removió el símbolo de Alá de la bandera iraní", publicó la agencia de prensa estatal IRNA sobre la U.S. Soccer.

image.png

"La F.F.I.R.I envió un email a la FIFA para pedirle que emita una seria advertencia a la federación estadounidense", completa el reporte de la agencia iraní. Estados Unidos había anticipado que no utilizaría la bandera oficial de Irán para mostrar "apoyo a las mujeres de Irán que luchan por los Derechos Humanos fundamentales" en medio de protestas antigubernamentales en ese país reprimidas con ferocidad por la policía local.

https://twitter.com/Tasnimnews_EN/status/1596810848886222850

Las protestas en Irán, próximo rival de Estados Unidos en el cierre del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, comenzaron tras el asesinato de la joven kurda Mahsa Amini el 16 de septiembre pasado.

Un portavoz de la U.S. Soccer explicó que las publicaciones aludidas por la F.F.I.R.I fueron borradas y reemplazadas por otras en las que aparecía la bandera oficial de Irán.

"Seguimos apoyando a las mujeres iraníes", aclaró igualmente el vocero de la federación de Estados Unidos, país al cual Irán acusó junto a otros adversarios extranjeros de fomentar las protestas.

Dejá tu comentario