Mundial Sub-20: Argentina le ganó 2-1 a Uzbekistán
-
La historia del futbolista que abandonó su carrera a los 26 años y en medio de la gloria por una lesión en su espalda
-
Cuánto sale el nuevo conjunto de River Plate, incluyendo el polémico buzo de entrenamiento
Igual que contra España en el debut, Argentina se fue al descanso en desventaja y logró darlo vuelta en el segundo tiempo, con un tanto del defensor Leandro Fernández, goleador del equipo, y un penal de Fernando Cavenaghi, en el descuento.
El equipo de Hugo Tocalli demostró una vez más su temple para sobreponerse a una situación adversa, tuvo su premio sobre el final y ahora espera tranquilo su partido del jueves ante Mal¡, en el que sólo necesita un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo B.
Un golazo de tiro libre de Alexander Geynrikh, a los 4 minutos, puso en ventaja a los uzbekos, que en el primer tiempo se mostraron como un equipo sólido en defensa y difícil de penetrar, y en el segundo, desbordados por todos lados, tuvieron en su arquero Ignatiy Nesterov una figura segura, aunque poco ortodoxa en su técnica.
Argentina no sólo debió luchar contra el sorpresivo gol tempranero y la solidez defensiva de su rival, sino también contra la inoperancia de una terna arbitral mala comandada por el senegalés Abdou Diouf, que se equivocó siempre en contra de los sudamericanos, menos en la última jugada, en la que inventó el penal.
Segundos antes de esa jugada en la que Esteban Herrera cayó tras un choque con el arquero uzbeko, el árbitro hab¡a ignorado una clara infarcción dentro del área sobre Walter Montillo.
Franco Cángele tuvo las tres más claras situaciones en el primer tiempo y en el segundo, antes del empate, el propio delantero de Boca, al igual que Marcelo Carrusca, estuvieron muy cerca de marcar.
Uzbekistán ya jugaba con diez por la expulsión de Islom Innomov, por su segunda infracción sobre Caveanghi.
El arqeuro le tapó un remate a Cavenaghi desde afuera y a Montillo, que había reventado el travesaño.
Eberto sufrió un susto con un tiro desde lejos de Saidov, que pegó en el palo, y en el rebote el arquero de Boca llegó antes que Geynrikh.
Dejá tu comentario