12 de mayo 2006 - 00:00

Murió Floyd Patterson

Después de luchar 8 años contra el mal de Alzheimer y un cáncer de próstata, a los 71 años falleció el legendario campeón mundial de boxeo Floyd Patterson.

Patterson, que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952, compuso junto a Sony Liston y Muhammad Alí la época dorada de los boxeadores de peso pesado en Estados Unidos. Ganó su título mundial con 21 años en 1956, al noquear a Archie Moore, y lo perdió 4 años después con el sueco Ingemar Johansson, que lo mandó siete veces a la lona en el tercer round. En la revancha recuperó el título noqueando al sueco. Lo volvió a perder en 1962 por nocaut ante Sony Listony en 1965 intentó recuperarlopero se encontró con Cassius Clay que lo volvió a noquear.

Se ufanaba de su resistencia: «Dicen que fui el boxeador que más veces cayó a la lona, pero también fui el que más veces se levantó». Se retiró en 1972 tras caer otra vez con Alí y se dedicó a la enseñanza. A pesar de los golpes recibidos, siempre fue un agradecido al boxeo: «Si no fuera por el boxeo, estaría en prisión o muerto».

Dejá tu comentario

Te puede interesar