Murió "Pipo" Rossi, un símbolo de la "Máquina"
-
Argelia reclamó ante la FIFA por la no expulsión de Messi en el debut con Argentina
-
El arquero de Austria calentó la previa y se declaró fan de Cristiano Ronaldo
Néstor "Pipo" Rossi
Se lo recuerda como un organizador futbolístico de gran personalidad y garra, pero también por su técnica y sus humoradas en los momentos de mayor voltaje en los partidos.
El recordado goleador Enrique Omar Sívori comentó que en un partido contra un equipo brasileño Rossi le pidió: "Cabezón, persigue al negro".
El jugador que después triunfo en el Juventus de Italia respondió: "Pero si todos son negros".
La contestación de "Pipo" no se hizo esperar: "Entonces persíguelos a todos".
Rossi "era el que dirigía las maniobras del equipo. El que ponía las cosas en su lugar en el centro del campo", recordó hace tiempo Angel Labruna, el goleador histórico de River Plate.
Juan Carlos Muñoz, extremo derecha de una delantera riverplatense de los años cuarenta denominada "La máquina" por su notable efectividad, dijo recientemente que "Pipo" jugaba con "desplazamientos lentos y no corría mucho, pero al momento de recibir la pelota ya tenía una idea titular y dos suplentes de lo que haría con ella".
Fue entrenador de River-en el que descubrió al defensa Daniel Passarella y le hizo debutar en un derbi con Boca Juniors- Huracán, Racing, Atlanta, All Boys y Boca, equipo con el que ganó la Liga de 1965.
También entrenó al Millonarios y al Elche español en 1974.
Fuentes del club River Plate comentaron hoy que Rossi padecía de una enfermedad incurable desde hacía más de una década.



