Nacional ejercerá derecho de admisión sobre 115 hinchas

Deportes

Nacional de Montevideo ejercerá derecho de admisión sobre 115 hinchas de Boca a los que no dejará entrar al partido que hoy protagonizarán ambos equipos en la capital uruguaya por la Copa Libertadores.

Según adelantó a Télam el inspector de la Jefatura de Montevideo, Miguel Iraola, a cargo del operativo de seguridad, la lista con los simpatizantes fue entregada por dirigentes de Boca a los del club uruguayo y destacó que habrá un control estricto para hacerla respetar.

Además, el funcionario explicó que habrá unos 600 agentes de las fuerzas de seguridad abocados al operativo únicamente en Montevideo, y que la Policía local prevé una zona exclusiva en las inmediaciones del estadio Centenario para que se vayan concentrando los 3.500 simpatizantes "xeneizes" que se esperan.

El operativo de seguridad, que comenzará en todo el país a las 6 de la mañana, prevé una coordinación con las jefaturas de policías del interior para que haya control y prevención del ingreso y tránsito de los hinchas argentinos desde su entrada a Uruguay.

A las 16.15, explicó Iraola a la agencia oficial, comenzará el operativo en la zona del estadio, y recalcó que habrá espirometrías y cacheos de armas, entre otros controles.

Por otro lado, Iraola también resaltó la necesidad de "evitar enfrentamientos internos en la hinchada de Boca", y detalló que por las características de la parcialidad "xeneize" se dispuso el traslado de unidades policiales desde el Interior del país, por lo que serán más de 1.000 los agentes destinados a la seguridad "antes, durante y después del partido" en todo Uruguay.

Boca visitará a Nacional de Uruguay hoy, desde las 19.15, en el estadio Centenario, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario