Nadal: "La rodilla me sigue doliendo"

Deportes

El tenista español Rafael Nadal reconoció estar jugando "con dolor", tras su debut en dobles en el torneo ATP de Viña del Mar, en el que junto a Juan Mónaco ganó por 6-3 y 6-2 a la pareja checa especialista en duplas, Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

Nadal sostuvo que, si bien no se encuentra a pleno rendimiento, continuará compitiendo en este certamen, tal como está planificado para su recuperación y regreso al circuito.

El deportista fue claro al señalar que el dolor que siente durante los desplazamientos en la cancha es algo natural dentro de su condición, por lo que sólo espera seguir jugando.

"La rodilla está ahí, los médicos dicen que está bien, no hay miedo de romperme, aunque a mí la rodilla me sigue doliendo", precisó en una atiborrada rueda de prensa.

El exnúmero uno del mundo explicó que el solo hecho de estar jugando "ya es un motivo de alegría y de progresión", pese al malestar que experimenta, pero que es necesario "para que la rodilla este más firme, este más cómoda".

"Si me duele, me duele y aguantamos, pero si hay días que no se puede competir al ciento por ciento", sentenció.

Respecto a su debut de este miércoles en singles, donde enfrentará al bonaerense Federico Delbonis, Nadal calificó el partido como difícil, ya que se trata de un jugador que "tira fuerte".

"Veremos cómo va. A mí todo esto me sirve muchísimo de entrenamiento", apuntó.

El mallorquín destacó que el resultado de los partidos no es lo primordial durante esta semana, sino que poder retomar el ritmo de competencia.

"Llevo siete meses sin jugar pero, aunque lleve tiempo sin hacerlo, las sensaciones en cuanto al tenis no son muy diferentes. Me siento cómodo, no me siento jugando mal, lo importante para mí ahora es cómo me sienta físicamente y que la rodilla me responda", enfatizó.

Y luego agregó: "Si me preguntas si estoy al cien por cien hoy, pues no estoy al cien por cien, necesito semanas. Primero de tenis en el circuito, segundo necesito que la rodilla esté más fuerte, esté más cómoda jugando al máximo nivel"

"Hay días que la rodilla aún no está cómoda, pero así como hace meses el tendón estaba mal, hoy el tendón está bien. Si me duele, pues me duele y aguantamos. Y si algún día estoy peor y no se puede competir al cien por cien, pues no se puede. Pero ahí se acaba el tema", sostuvo el siete veces campeón de Roland Garros.

"Estoy aquí para jugar al tenis y para intentar hacerlo lo mejor posible, con o sin dolor", añadió el español.

"Será un partido difícil, he entrenado alguna vez con él, es un jugador zurdo como yo y pega fuerte", analizó a su próximo rival.

Mónaco, campeón el año pasado en el torneo de singles, celebró también el regreso de su amigo. "Sé todo el esfuerzo que hizo para llegar hasta acá, estoy muy feliz de compartir este momento con él", dijo en una conferencia en la que se vio a ambos de muy buen ánimo.

"Pasamos un buen momento en la cancha y pudimos ganar. Tenía la presión de que si perdíamos por ahí la culpa era mía", bromeó Mónaco entre risas. "Estoy feliz de volver a verlo dentro de una cancha", concluyó "Pico".

Dejá tu comentario