Nadal no fue rival para un Djokovic imparable
-
Copa Sudamericana: Central Córdoba (SdE) abrió los playoffs con un empate
-
Sorpresa y polémica en el Napoli: reapareció la 10 de Maradona

Novak Djokovic.
El exnúmero 1 del mundo, que jugó el viernes dos horas y 44 minutos en la semifinal ante su compatriota David Ferrer, inició el segundo capítulo con concentración, pero recibió un durísimo golpe en el séptimo juego, cuando perdió su saque después de un 40-0 a favor.
No desperdició la oportunidad Djokovic, que abrochó su decimoséptima victoria consecutiva (entre Copa Davis y circuito, en el año está 30-2) y acortó distancias con Nadal en su particular y ya legendaria rivalidad.
El duelo entre ambos es el más repetido en la historia del tenis y vivió su cuadragésimo tercer capítulo. A pesar de la derrota, el español domina la estadística por 23-20. Su último enfrentamiento había sido en 2014, en la final de Roland Garros.
El torneo parisino es el gran objetivo de ambos tenistas. Nadal aspira a su décimo título en la Philippe Chatrier, donde espera coronar su recuperación anímica y tenística después de un comienzo de temporada lleno de dudas. Y este sábado, pese a la derrota, se fue con buenas sensaciones.
Djokovic, que ha ganado los tres torneos más importantes de 2015, pretende destronar a Nadal y levantar por primera vez la Copa de los Mosqueteros. De esa forma, seguirá en carrera por el Grand Slam, ganar los cuatro grandes en un mismo año, algo que no ocurre desde 1969 cuando lo consiguió la leyenda australiano Rod Laver.
Para coronar su gran semana, Djokovic tiene un último escollo en Berdych, que en el primer turno venció por 6-1 y 6-4 al francés Gael Monfils.
El checo de 29 años apenas necesitó una hora y ocho minutos para superar a la "Pantera", que había dado la sorpresa en octavos al vencer al suizo Roger Federer, y llegará sin mucho desgaste a la final.
El domingo tendrá la oportunidad de romper dos rachas: vencer a Djokovic y ganar un torneo en 2015.
Dejá tu comentario