Nadal puso fin al reinado de Federer en Wimbledon
-
La increíble cantidad de plata que ganó Franco Colapinto por correr en la Fórmula 1
-
Salió de una comunidad mapuche, jugó en River y ahora tiene trabajo en Grecia
Así lo hizo en el sexto juego del tercer set, cuando igualó 3-3 tras levantar cuatro pelotas de break de Federer, quien pasó a ganar 5-4 cuando cayó la lluvia y el partido, que ya había comenzado con demora, sufrió la primera de sus dos suspensiones.
En el regreso, ambos mantuvieron su servicio y Federer se llevó el tie break 7-5, ovacionado por los aficionados, como prenunciando que lo mejor aún estaba por llegar. Y efectivamente eso sucedió.
El cuarto set fue muy parejo y nuevamente se definió en un apasionante tie-break, en el que Nadal estaba 5-2 arriba y poco después con bola de partido, pero cometió una doble falta y varios errores no forzados, y terminó perdiendo por 10-8.
En el quinto y último set, cuando el partido iba 2-2, 40-40 con saque para Federer, la lluvia provocó la segunda suspensión del juego, por lo que la reanudación agregó un nuevo elemento, el temor a la falta de luz.
Cuando ya oscurecía en el All England Club, dos oponentes muy parejos y exhaustos siguieron batallando hasta igualar 7-7, pero Nadal quebró en el décimo quinto juego y con esa crucial ventaja logró cerrar el histórico partido.
Nadal cerró sus puños, se desplomó sobre el césped y se dejó llevar por sus emociones, como no entendiendo lo que había conquistado.
Dejá tu comentario