Nadal, también también fue imparable en singles
-
Presentaron el auto Fórmula 1 que usará mañana Franco Colapinto en su exhibición en Buenos Aires
-
El voley argentino, de luto: falleció una exjugadora de la Selección
Nadal enfrentará a Delbonis desde las 18.
Nadal se transformó en favorito para llevarse el título luego de la sorpresiva derrota de "Pico" Mónaco (15), campeón defensor del abierto chileno, ante el francés Guillaume Rufin por parciales de 7-6 (3), 6-4.
Mónaco aún sigue junto a Nadal en dobles y jugarán contra el francés Guillaume Rufin y el italiano Filipo Volandri en el torneo chileno.
En el partido ante Delbonis, el español Nadal tuvo un comienzo más cauteloso, evitando riesgos inútiles, pero que lo llevaron a perder los dos primeros juegos del primer set.
Sin caer en la desesperación, Nadal buscó algunas pelotas "imposibles", haciendo caso omiso a los consejos técnicos y médicos de no arriesgar la recuperación de la lesión para buscar puntos decisivos.
Nadal logró equiparar el marcador e impuso un juego rápido, explosivo y muy efectivo, cubriendo con eficiencia el espacio en todos los sectores, con escasas subidas a la red y usando solo ocasionalmente sus poderosos golpes a dos manos, para llevarse el primer set.
Desde ese momento, dominó sin mayor contrapeso el partido, aprovechando su habilidad en la red, la potencia de sus saques y la variedad de sus tiros desde el fondo de la cancha, y se llevó el segundo set y partido en una hora y media.
Tras el Abierto de Viña del Mar, Nadal jugará también en San Pablo (Brasil) y Acapulco (México), en la continuidad de la gira latinoamericana de torneos sobre polvo de ladrillo.




Dejá tu comentario