29 de octubre 2008 - 00:00

Nakis lo había anticipado y nadie le dio importancia

Muchas cosas se dijeron desde la renuncia de Alfio Basile hasta el anuncio de Diego Maradona como técnico y también después de nombrado. Se especuló en relación con los cuatro candidatos que estuvieron de entrada (Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, además de Diego) y se dio toda clase de fórmulas, menos la que finalmente fue con Carlos Salvador Bilardo como una especie de «gerente de selecciones», Diego Maradona de técnico y varios de sus ex compañeros de México 86 como colaboradores directos. Un Bilardo que anunció su renuncia al gabinete de Scioli en la provincia de Buenos Aires para volver a la Selección.

Al principio el candidato único parecía ser Miguel Angel Russo, con el que Julio Grondona habló antes de partir a Suiza y le dijo que «si se mantenía con perfil bajo» era su candidato.

Pero en Zurich, Julio se enteró del interés de Carlos Bianchi y del propio Diego Maradona por asumir lo que hizo que cambiara de opinión.

Por eso las primeras declaraciones hablaban sobre «que no había apuro para nombrar un nuevo cuerpo técnico, ya que Batista iba a dirigir como interino el partido amistoso de noviembre ante Escocia». Querían que Russo terminara el Apertura con San Lorenzo y que, en lo posible, sumará un título más a su carrera de técnico.

En las reuniones que tenía en Buenos Aires la comisión de selecciones, que presidía Luis Segura, hubo el 14 de octubre una declaración que pasó casi inadvertida y fue la de Noray Nakis, uno de los hombres más cercanos a Grondona: «Maradona es el candidato que tiene más opciones a ser técnico de la Selección». Nadie lo tomó muy en serio, pero terminó siendo lo que sucedió.

La declaración más insólita la hizo Luis Segura, el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales al salir anoche de AFA: «Me enteré por los medios que Maradona era el técnico. Si Grondona tomó esa decisión, está todo bien», aunque en off mostró su descontento por ello.

Dejá tu comentario

Te puede interesar